Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La S.D. Ágreda denuncia “agresiones” hacia sus jugadores en la final por el ascenso: "Hemos tenido miedo por nuestra integridad"

La S.D. Ágreda denuncia “agresiones” hacia sus jugadores en la final por el ascenso: "Hemos tenido miedo por nuestra integridad"

Actualizado 24/04/2024 11:27

Por su parte, el Terrer recalca que sus jugadores, cuerpo técnico y directiva no agredieron a nadie, “tratando de apaciguar las cosas, dado que gente que salto al terreno de juego no formaba parte de nuestra afición".

La S.D. Ágreda se encuentra inmersa en la final por el ascenso a Primera Regional. Tras proclamarse campeón de su grupo y de eliminar en las semifinales a El Bayo, los del Moncayo empataron a 0 el pasado domingo en el partido de ida de la final ante el C.D. Terrer en la Ciudad Deportiva de Calatayud.

Lamentablemente, el resultado se quedo en un segundo plano tras terminar el duelo. Una vez el árbitro señaló el final del encuentro, ambos equipos se enzarzaron en una pelea multitudinaria en el centro del campo a la que se unieron los seguidores de las gradas del recinto bilbilitano.

“Queremos hacer público que se produjeron agresiones hacia nuestra plantilla por parte de jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo local”, reza el comunicado. Por su parte, desde el C.D. Terrer afirman que ninguna persona de su comitiva agredió a la expedición visitante. “Intentamos separar a la gente, dado que individuos que saltaron al campo no eran aficionados de nuestro equipo”, manifiestan.

Ante lo ocurrido, Policía Nacional y Policía Local se personaron en la Ciudad Deportiva de Calatayud para velar por la seguridad de todos los presentes. Desde el club agredeño, agradecen esta actuación, así como las muestras de apoyo recibidas por distintos equipos en los últimos días. A su vez, el cuadro bilbilitano incide en que “la cosa ya se había tranquilizado antes de que llegarán” las fuerzas de orden público gracias a la actuación de su directiva.

“Por segunda vez esta temporada hemos sentido miedo por la integridad de nuestros jugadores y desde la entidad no vamos a permitir que diferentes medios de comunicación viertan mentiras sobre lo ocurrido y difamen el nombre de la S.D. Ágreda, club con más de 100 años de historia”, concluye el manifiesto haciendo referencia a unos periódicos bilbilitanos que aseguraban que los jugadores visitantes se encargaron de caldear el ambiente.

Después de este episodio para lamentar, ambos combinados se preparan para disputar la vuelta de la final este domingo en La Arquilla, estadio agredeño que estará a reventar para animar a los suyos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...