Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llega la segunda cita de San Juan 2024: Presentación de los jurados, diplomas y una verbena

Llega la segunda cita de San Juan 2024: Presentación de los jurados, diplomas y una verbena

Actualizado 25/04/2024 21:37

Los alcaldes de barrio del 2023 se despedirán oficialmente para dar la bienvenida a los encargados de organizar los festejos de 2024.

San Juan 2024 cada vez está más cerca. Después de que hace tres semanas se diera el pistoletazo de salida a los actos previos con ‘El Sorteo’, este sábado 27 de abril, el último del mes tal y como mandan las ordenanzas, se celebrará ‘El Nombramiento’. Con los jurados de las 12 cuadrillas listos para presentarse de forma definitiva en sociedad, se dará el último paso antes de que las asambleas vecinales den el sí a los festejos y estos recojan el bastón de mando el domingo 5 de mayo en ‘El Catapán’.

El Palacio de la Audiencia acogerá desde las 20:00h. un evento en el que la devoción sanjuanera serán la tónica predominante durante toda la jornada. Aunque el acto está fijado para dicha hora, los jurados acudirán 60 minutos antes para realizarse las correspondientes fotos oficiales.

Acompañados por la Banda de Música de Soria y por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento, los ediles de barrio recibirán un diploma y una rosa, símbolos que les acreditan como jurados para este 2024. Asimismo, también será momento de despedir a los alcaldes del año pasado, tras un enorme trabajo. Estos pasarán el testigo a sus predecesores sobre el escenario con un discurso que seguro que será emocionante.

Posteriormente, se llevará a cabo el paseo oficial por El Collado y el primer vino español en el Consistorio. Tampoco faltarán las tradicionales copas en el casino Circulo Amistad Numancia. La jornada no acabará aquí, ya que la noche promete emociones fuertes. Los bares de El Tubo (Plaza San Clemente) han organizado una verbena, a cargo de Festisoria, que comenzará a las 23:00h.

Las 12 parejas de jurados no se perderán el último acto del día. Estas se subirán al escenario para agradecer el cariño a todos los sorianos y para bailar unas canciones, en las que las sanjuaneras van a ser muy habituales, que no van a parar de sonar hasta las 04:00h.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...