Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Penúltima llamada al tren del ascenso directo a Primera RFEF para Segoviana, Numancia y Sanse

Penúltima llamada al tren del ascenso directo a Primera RFEF para Segoviana, Numancia y Sanse

Actualizado 25/04/2024 11:01

Los segovianos podrían subir de forma matemática este fin de semana. Si ganan y el Numancia pierde, serán equipo de la tercera categoría del fútbol nacional.

Penúltima llamada al tren para los conjuntos implicados en la lucha por la primera posición de la tabla en el Grupo V de Segunda RFEF. A falta de tan solo dos jornadas para que la liga regular eche el cierre, Gimnástica Segoviana, Numancia y Sanse mantienen una lucha frenética por el ascenso directo, con tan solo tres puntos de diferencia entre el primer y el tercer clasificado.

La que mejor lo tiene en estos momentos es la escuadra de Segovia. Líder con 58 unidades, podría celebrar este mismo domingo su ascenso matemático a la tercera categoría del fútbol nacional si gana al Atlético Paso a domicilio y el Numancia pierde frente al Talavera en Los Pajaritos. En caso de darse esa ecuación, el Sanse ya no podría hacer nada, aunque venciera al Badajoz en Matapiñonera. Los de Pablo Álvarez se quedarían tres puntos por debajo de los de Ramsés Gil, con el golaveraje perdido.

Dejando a un lado esta hipótesis, el Numancia continúa teniendo importantes opciones de terminar la liga en una ansiada primera posición de la que tan solo le distancia una unidad en estos instantes. Los de Javi Moreno necesitan un tropiezo, ya sea empate o derrota, de la Segoviana en estas dos jornadas. La primera oportunidad llegará este domingo a las 12:00h. Mientras que los rojillos se verán las caras con el Talavera, equipo que apura sus opciones de play off, en un estadio que se prepara para acoger la mejor entrada de la temporada, los segovianos se desplazan hasta Canarias para enfrentarse al Atlético Paso, uno de los cuadros más potentes como locales. En lo que llevamos de campaña, los de La Palma tan solo han perdido dos partidos en su feudo ante el Numancia y el Villanovense.

Por último, el Sanse espera un milagro. Los madrileños, con 55 puntos, necesitan que la Segoviana falle los dos partidos que quedan y que el Numancia no consiga el triunfo en uno de ellos (siempre y cuando los de Pablo Álvarez ganen los dos encuentros que restan para el final). La primera prueba de fuego la tendrán este domingo en casa ante un Badajoz que se juega la vida y que intentará lograr tres puntos que le permitan seguir con vida en la pelea por evitar el descenso a Tercera RFEF.

Con este sinfín de cávalas, la penúltima jornada de la competición no se presenta apta para cardiacos. En ella, las radios volverán a ser las protagonistas, como años atrás, ya que todos los encuentros del grupo se disputarán el domingo a las 12:00h., jugando cada equipo en más de un estadio a la vez. Si la primera plaza no se resuelve este fin de semana, los conjuntos implicados en la lucha por ella deberán de esperar siete días más para celebrar el ascenso directo o para empezar a preparar los play off.

En esa última parada, la Segoviana recibirá al Illescas, el Numancia se desplazará hasta Extremadura para medirse al Cacereño y el Sanse visitará al Unión Adarve.

Comentarios...