Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alejandro Chamarro y María Martínez, del CSB, concentrados para la preselección regional alevín

Alejandro Chamarro y María Martínez, del CSB, concentrados para la preselección regional alevín

Actualizado 26/04/2024 11:03

Los dos efectivos del Club Soria Baloncesto, nacidos en 2013, entrenarán el domingo en Palencia.

Alejandro Chamarro y María Martínez, del Club Soria Baloncesto, han sido convocados por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en la concentración que este domingo reunirá en Villalobón (Palencia) a los setenta y siete mejores jugadores de la región nacidos en 2013. Contar con dos representantes en una cita de estas características refrenda el siempre complejo trabajo de formación que el Club Soria Baloncesto viene realizando desde que se fundara hace ya cerca de nueve años. Tanto Chamarro como Martínez forman parte de los equipos alevines del Club Soria Baloncesto que han participado esta campaña en el Campeonato Autonómico. El CSB sólo había tenido equipo alevín masculino en la temporada 2021-2022 y en la presente ha contado con una escuadra masculina y otra femenina.

Los dos sorianos que participarán en esta concentración regional vienen asistiendo a los entrenamientos que, dentro del Programa Regional de Detección (PRD), convoca de forma periódica la propia Federación de Baloncesto de Castilla y León para, precisamente, conocer e iniciar el seguimiento de los nuevos valores del baloncesto regional. Ya se han desarrollado en Soria un total de ocho sesiones, dirigidas a los nacidos en 2013 y 2014, y la siguiente -siempre en el Pabellón Padre Eusebio Millán- está programada para el 12 de mayo. Alejandro Chamarro y María Martínez estuvieron integrados la pasada campaña, cuando eran todavía benjamines, en las selecciones provinciales que participaron, en la localidad salmantina de Béjar, en el Encuentro Autonómico PRD.

En concentraciones como la de este domingo se perfilan los combinados que, en 2025, coincidiendo con la Semana Santa, representarán a Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket. El año pasado fueron tres los jugadores del Club Soria Baloncesto que participaron en una concentración de similares características: Adrián Sanz, Mateo Isla y Norah Martínez. Los tres están compitiendo esta campaña a nivel federado. Alejandro Chamarro y María Martínez -alevines de primer año esta campaña- son alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús, han compartido equipo en los Juegos Escolares, se proclamaron campeones de último Torneo de Primavera y también se impusieron en la prueba del 3x3 Street Basket Tour celebrada en mayo del año pasado en Mariano Granados.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...