Con una partida de 60.000 euros que irá al próximo pleno ordinario, se pondrán a punto los cuatro parques infantiles de El Burgo y Osma. Se creará uno nuevo en la zona de los paseos del centro polivalente.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma invertirá 60.000 euros en la mejora de los parques infantiles de El Burgo y Osma. También instalará uno nuevo en la zona de los paseos entre el río y el centro polivalente. La partida presupuestaria se incluye en el expediente de modificación de créditos que el equipo de gobierno llevará a la sesión plenaria del día 30 de abril.
El objetivo de la intervención es mejorar el parque infantil instalado en la zona del Carmen junto al puente de las Tenerías y también el de la Ciudad de Osma, ubicado en el paseo que baja hasta La Güera. Además, se quiere mejorar la seguridad del parque de la urbanización de La Serna ya que está cerca de la carretera. También se va a intervenir en el parque de la zona de las piscinas y la plaza de toros.
La novedad llegará con la instalación de un nuevo parque infantil en los paseos de la ribera del río junto al centro polivalente. Esa zona se está beneficiando de un importante número de intervenciones en los últimos meses puesto que se trata de un lugar cada vez más aprovechado para el ocio de los mayores y pequeños de la localidad. A la belleza del paisaje y las posibilidades de conexión con otros caminos; se suma la zona de calistenia, el parque canino y el circuito de pump track. A la vista del uso, también se ha ampliado el número de mesas y bancos situados a la sombra de los chopos. Además, la zona cuenta con pistas rústicas de fútbol, baloncesto y vóley que ya han sido correspondientemente señalizadas.
La intervención en los parques infantiles es una muestra más de la atención del Ayuntamiento burgense a los más pequeños de la localidad, su ocio y bienestar. Los más jóvenes son también los principales usuarios de toda la zona polideportiva de La Dehesa de Osma renovada en profundidad en los últimos meses. No falta una programación cultural pensada para ellos con citas muy especiales con motivo del pasado Día del Libro y la cobertura a la conciliación con los programas sufragados desde el Ayuntamiento en el tiempo de vacaciones escolares.