Valeránica y Golmayo Camaretas parten con ventaja tras los encuentros de ida.
Cuatro localidades sueñan con levantar la Copa Diputación de Soria. Después de varios meses de competición, Valeránica, Calasanz B, Golmayo Camaretas y Quintana son los equipos que luchan por levantar un título que se decidirá el próximo 25 de mayo. Antes, este miércoles 1 de mayo se disputarán los partidos de vuelta de unas semifinales que están al rojo vivo.
La primera en decidirse será la que enfrente en Quintana Redonda al conjunto local y al Golmayo Camaretas. Ambos conjuntos saltarán al terreno de juego a las 17:00h. después de que los balagueros vencieran en la ida por 1-0.
Con un resultado tan ajustado, los quintaneros buscarán dar la vuelta a la eliminatoria para clasificarse, al igual que el curso pasado, para la gran final. Por su parte, los de Golmayo intentarán llevarse la ronda tras una temporada muy buena en la que están compitiendo por el título de la Liga Provincial -marchan segundos a cuatro puntos del Langa, actual líder de la competición- y en la que se han metido entre los cuatro mejores del torneo del K.O.
Dos horas más tarde, a las 19:00h., echará a rodar el balón en el José Andrés Diago de Soria. Allí, el filial del Calasanz, último campeón de la Copa, tendrá la difícil misión de remontar el 3-0 que logró la Valeránica hace un mes en Berlanga de Duero. No obstante, los sorianos tendrán a su favor a una afición que inundará las gradas del recinto soriano.
En su caso, los de Berlanga tampoco estarán solos, dado que se espera que un buen número de seguidores lleguen hasta la capital para empujar a los suyos en uno de los encuentros más importantes del curso.
De este caldo de cultivo, saldrán los dos clasificados para una final que se celebrará el próximo 25 de mayo en Tardelcuende.