Artículo de opinión de Fernando Castillo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria.
Que un dirigente del PSOE en cualquier punto de España use esta expresión o hable de “fotos de la vergüenza” – así tildó el Alcalde de Soria el hecho de que VOX estuviese en la concentración de trabajadores: bomberos, policías municipales…laborales, funcionarios etc. del ayuntamiento soriano contra las políticas de personal del señor Carlos Martínez - es sencillamente vergonzante.
Del partido socialista tenemos fotos muy concretas en los últimos tiempos: hemos visto la mayor sentencia de un caso de corrupción política –ERES andaluces-, hemos visto brindis para cerrar pactos con condenados por terrorismo, hemos visto levantar la mano al diputado soriano socialista para votar sí a la amnistía de los que violentaron España en Cataluña, de los mismos que ya han adelantado que pedirán la independencia y dinero a espuertas, lo que hará que cada euro de más allí sea uno de menos aquí en Soria. También les hemos visto aprobar en Europa todas y cada una de las leyes que ahogan a nuestros agricultores y ganaderos. Estamos viendo cómo, además de no gestionar la pandemia con eficacia, se enriquecieron comprando equipamiento sanitario falso y multiplicando las comisiones fraudulentas mientras moría gente. Les hemos visto regularizar a medio millón de inmigrantes ilegales sin ningún control ni seguridad, muchos de los cuales están llegando con nocturnidad y alevosía a nuestra capital.
Y todo ello dando ya por “lo menos malo” su negligente gestión económica. Bajo los últimos 4 años de gobierno del PSOE los españoles hemos sido los que menos hemos crecido de Europa, los que hemos reducido más nuestra renta per cápita, los que hemos perdido más poder adquisitivo en la OCDE y a los que más nos ha subido la presión fiscal también de la OCDE.
Manda huevos, sí.
Antes que después, Soria será una ciudad con memoria.