Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria reivindica el derecho de los trabajadores a defenderse este 1 de mayo

Podemos Soria reivindica el derecho de los trabajadores a defenderse este 1 de mayo

Actualizado 01/05/2024 10:54

Pide el fin del lawfare contra los sindicalistas.

En este 1º de mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras, Podemos Soria ha salido en defensa de los sindicalistas que han sido víctimas del lawfare. “La guerra judicial y mediática no es precisamente algo nuevo, no nació la semana pasada con Pedro Sánchez”, señala Alberto Sanz, portavoz de la formación. “Se trata de una táctica de guerra sucia que diversos partidos políticos, organizaciones y movimientos de la sociedad civil llevamos padeciendo desde hace años. Por ello, en este 1º de mayo queremos reivindicar justicia para todas aquellas personas a las que defender los derechos de otras trabajadoras y trabajadores les está saliendo muy caro, ya que están padeciendo ataques malintencionados que están vulnerando sus derechos y libertades constitucionales, su derecho al honor e incluso su salud física”, explica el portavoz. Sanz ha apuntado como ejemplo paradigmático a Óscar Reina, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

“No obstante, el intento de atemorizar a toda la clase trabajadora mediante los ‘castigos ejemplarizantes’ tampoco la hemos inventado ahora”, señalan desde el partido morado, “y como en todos los casos de lawfare existe el doble objetivo de frenar, por una parte, los avances en derechos del presente y, por otra parte, de tratar de tener controlada la situación en el futuro y prevenir la lucha por los derechos de las clases populares trabajadoras, haciendo que todas las personas que quieran dar un paso al frente y encabezar los movimientos teman que no merezca la pena todo el coste que les va acarrear”.

El partido morado estará presente, como cada año, en los actos que tendrán lugar en la capital soriana. “Hoy hay que estar en la calle con más motivo que nunca”, concluyen, “y gritar bien fuerte que si el presidente del Gobierno pretende seguir adelante sin proponer una sola medida para evitar que la guerra sucia contra los representantes de la clase trabajadora, nos va a encontrar siempre enfrente, luchando para cambiar la sociedad con más derechos y con más garantías de justicia social”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...