Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Frutos: “Soria es mi segunda casa y quiero devolverle todo el cariño con un ascenso”

De Frutos: “Soria es mi segunda casa y quiero devolverle todo el cariño con un ascenso”

Actualizado 02/05/2024 20:59

El central, pieza clave en los planes de Javi Moreno, destaca en una entrevista a Soria Noticias lo bien que le vino la cesión del curso pasado a la Segoviana: “Gracias a ellos, estoy rindiendo a un gran nivel”.

El Numancia no se ha caracterizado en los últimos años por mantener jugadores de una campaña para otra. Sin embargo, existen excepciones como la de Óscar De Frutos. Tras varios años en la entidad rojilla, el central ha ido creciendo, cesión incluida el curso pasado a la Segoviana, hasta convertirse en uno de los bastiones del proyecto rojillo.

Con 27 participaciones y dos goles en liga, el de Aranda de Duero se ha erigido como uno de los fijos para Javi Moreno. “Tenía bastantes ganas de demostrar este nivel. La cesión me vino muy bien para coger confianza y gracias a ella estoy rindiendo así”, manifiesta.

Partido por el ascenso

El zaguero es uno de los tres supervivientes que quedan en el club del último ascenso a Primera RFEF -los otros dos son Andrei Lupu y Jesús Tamayo-. En ese sentido, a la hora de comparar ambas temporadas, este recalca que existen muchas similitudes, “ya que hace dos años también tuvimos que remontar puestos, accediendo al liderato en las últimas jornadas”.

Con esa experiencia en este tipo de situaciones, el defensor explica que está afrontando la semana con tranquilidad y con una ilusión enorme de que llegue el domingo: “En el vestuario sí que hemos comentado las ganas que tenemos del partido. Tenemos que estar muy centrados y hacerlo como el día del Talavera”.

Para alcanzar ese objetivo, De Frutos incide en que será fundamental “salir al campo desde el primer minuto, demostrando que nos jugamos ascender; ellos querrán acabar con victoria y optando a la Copa, pero no les podemos dar ninguna opción”. En esa dirección, De Frutos no quiere escuchar en estos momentos nada sobre un posible play off y se muestra concentrado “al 200%” en el encuentro del domingo a las 12:00h. ante el Cacereño.

Fortaleza del vestuario

Una de las claves para llegar a la última jornada, dependiendo de sí mismos para ascender de forma directa ha sido la unión del vestuario: “Las derrotas nos han hecho más fuertes y eso se está demostrando en los últimos choques. El llegar primeros es algo importantísimo. De otra manera, tendríamos que haber estado pendientes de otros campos y ahora sabemos que, si ganamos, vamos a ser campeones”. A la hora de hablar de una de las más duras, como fue la del encuentro ante el Sanse por 7-1, el central recuerda cómo la vivieron en la plantilla: “Hablamos entre nosotros que firmábamos perder y quedar primeros. Nos dio mucha fuerza ver la manera en que la afición nos aplaudió al final del partido. Tenemos que estarles eternamente agradecidos”.

Dentro del vestuario, una de las figuras más importantes es la del entrenador, Javi Moreno. Para el de Aranda de Duero, su figura “es fundamental, dado que es el líder del equipo y nos da muchísimos consejos basados en su experiencia”. Precisamente, el técnico valenciano, con numerosos logros en su etapa como futbolista, les está incidiendo durante estos días en que “seamos nosotros mismos, en ser solidarios y en llegar a segundas jugadas”.

¿Qué significa Soria para él?

El Numancia no estará solo a Extremadura. Alrededor de 300 aficionados se desplazarán hasta el Príncipe Felipe en busca del ascenso a la tercera categoría del fútbol español. Sin casi palabras para definir lo qué supone para él la marea numantina, De Frutos sentencia que “lo que hacen es increíble y digno de alabar”.

Sin querer pensar lo que supondría para él marcar el gol del ascenso, el zaguero reconoce que ha explicado a sus compañeros lo que significaría en Soria ascender el día del Catapán: “Todo pasa por ganar y una vez se consiga ya organizaremos lo que sea. Ahora tenemos que estar tranquilos y preparar el choque”.

Con todo ello, el burgalés sueña con un ascenso que “me haría la persona más feliz del mundo”. Afirmando que Soria es su segunda casa, este finaliza su entrevista con Soria Noticias, recalcando que quiere devolver todo el cariño que ha recibido a lo largo de estos años, ayudando al Numancia a subir de categoría.

Comentarios...