El grupo de aficionados del Grupo Herce Soria esperan un fin de semana histórico para el voleibol.
Si en el Grupo Herce Soria afirman estar con las espaldas en alto, la afición celeste no iba a ser menos y ya se ultiman los últimos detalles de cara a los cruciales partidos de viernes y sábado en el pabellón de Los Pajaritos.
Como ya es sabido, y la vez temido, el Río Duero Soria de voleibol cuenta probablemente con la mejor afición de toda la Superliga. Una afición guiada por la siempre fiel Curva Soriana.
En la peña deportiva soriana confirman que se encuentran cerrando flecos para lo que esperan que sea un fin de semana histórico.
La Curva Soriana repartirá laminas de papel para que lo primero que vean sus jugadores una vez que entren a la pista para su presentación será toda la grada de azul celeste y blanco.
Antes de comenzar los encuentros contra el canario Guaguas, los peñistas también entregarán hasta agotar existencias un millar de aplaudidores azules sufragados íntegramente por la peña para incentivar al máximo la animación entre toda la parroquia local.
Con el objetivo de que el colorido y la animación sea máxima en la Curva Soriana ofrecen la posibilidad de adquirir a quien lo desee una bufanda, aunque no sea socio de la peña.
Aunque no se tiene ninguna duda de la respuesta soriana, en la agrupación de aficionados vuelven a instar a convertir Los Pajaritos en un autentico hervidero para conseguir doblegar a los canarios en la que parece una final de otros tiempos.
La ilusión es patente por los cuatro costados de la ciudad con muchos establecimientos mostrando en sus escaparates bufandas y carteles de ánimo, gesto que los peñistas no han dudado en agradecer.
Los ‘curveros’ no han querido pasar indiferentes ante la noticia de que los partidos de Soria contarán con video arbitraje. Respetan la decisión tomada y además apoyan que la tecnología ayude en la difícil tarea de arbitrar un partido como este, aunque se muestran perplejos de que esto solo se haga en Soria y no también en los partidos de ida. “Nos hubiera gustado que estuviera especialmente en el primer set del primer partido”, indican, a la vez que observan de que deste modo “da la sensación de que realmente lo que hay es mucho miedo por parte de Camarero, al menos así no tendrá que protestar todas las jugadas”, ironizan sobre el entrenador del bloque rival.