El regidor reacciona al último comunicado de la oposición en el Consistorio burgense. Considera que los socialistas "sueltan la tinta del calamar para desviar la atención ante su incapacidad manifiesta de dirigir un Ayuntamiento".
Continúan las reacciones al último pleno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Los primeros en mover ficha fueron los socialistas burgenses, que a través de un comunicado criticaron, entre otros asuntos, la "falta de transparencia" del equipo de gobierno respecto a la tramitación del proyecto de alumbrado DUS 5000.
Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma, ha decidido responder a lo que él considera "mentiras manifiestas". Aclara que el expediente del DUS 5000 es "totalmente transparente" porque "todos los concejales", incluidos los que pertenecen a la oposición, tienen acceso a él a través del programa Gestiona.
El regidor burgense justifica, por una razón de "plazos", que el expediente esté ahora en manos de la Junta de Gobierno, por delegación del Pleno. La redacción del proyecto se ha dilatado durante seis meses y "para cumplir con la justificación" era "necesario" agilizar. "Por esto se concretó la delegación a un órgano de gobierno que se reúne todas las semanas y no cada dos meses", añade Pardo que, a mayores, apunta que "las decisiones en materia de contratación son meramente técnicas porque en la mesa de contratación no hay políticos".
El primer edil asegura que "se va a cumplir" con todas las exigencias de la subvención y "no se perderán los fondos". Y es que en el último pleno se dio cuenta de la adjudicación del proyecto y "la empresa tiene de plazo hasta el 5 de noviembre para llevar a cabo el cambio de luminarias".
Antonio Pardo, sin "entender la razón de tanta insistencia con la transparencia", pide a los concejales socialistas que "se lean adecuadamente el DAFI", un documento de declaración de ausencia de intereses que, cuando se trata de gestión de fondos europeos, todo el mundo relacionado con expediente debe suscribir. Considera que el papel de la oposición se limita a "soltar la tinta del calamar para desviar la atención respecto a su incapacidad manifiesta para dirigir un ayuntamiento".
Los otros dos temas principales del comunicado de los socialistas burgenses tenían que ver con las áreas de memoria histórica y vivienda. Pardo insiste en que "el PSOE está perdido y va como pollo sin cabeza". Les solicita que "hagan propuestas concretas" porque "pedir una comisión de vivienda cuando existe otra de urbanismo me parece absurdo". Respecto al cambio en el nombre de la calle solicitado, estima que "hay cosas más importantes para los vecinos, con todo el respeto a la memoria histórica".
El primer edil exige a la oposición que "deje gobernar a un equipo de gobierno serio que ha demostrado su eficacia en los meses que lleva al frente del Consistorio". Según su percepción, El Burgo está "muy tranquilo" después de "momentos de mucha crispación". "Ahora es todo transparencia y gestión", concluye Antonio Pardo.