El técnico reconoce que ha estado nervioso durante los primeros días de la semana. Sin embargo, ahora ya solo “pienso en ganar” en Cáceres.
Javi Moreno ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la que puede ser la última comparecencia de la temporada previa a un partido. El técnico ha explicado que los nervios han ido desapareciendo según ha avanzado la semana: “Los primeros días fueron complicados y pensaba en muchas cosas. Ahora, estoy mejor. Solo tengo ganas de ganar el domingo”.
En ese sentido, el de Silla ha recalcado que “no cabe otra cosa que vencer al Cacereño” en un encuentro que califica como “muy complicado”. Haciendo hincapié en que se va a definir por detalles, el valenciano ha señalado que los extremeños son un equipo muy fuerte en un Príncipe Felipe en el que no pierden desde enero: “Lo normal hubiera sido que hubieran peleado con nosotros por la promoción. Van a hacer todo lo posible por ganar su último partido en casa y por meterse en la Copa del Rey”.
El vestuario ha completado una semana muy tranquila. No obstante, Moreno es consciente de la dificultad de gestionar la presión de todos los jugadores, dado que “cada uno lo vivimos de una manera diferente”.
En esa dirección, el entrenador del Numancia ha incidido en que “no hace falta decir nada a ningún futbolista porque no hay nada más grande que la motivación de ser campeón”. Comparándolo con lo que se juega su rival (la clasificación para la Copa del Rey), Moreno ha expresado que “no tiene nada que ver una cosa con otra, aunque para ellos será muy importante porque también les dará oxígeno”.
Con todo ello, el preparador del conjunto rojillo ha afirmado que ninguno de los tres contendientes en la lucha por el ascenso directo lo va a tener fácil en esta jornada: “Puede pasar cualquier cosa como se ha visto durante el año. Nuestro objetivo es ganar y no pensar en nada más (refiriéndose a un posible play off)”.
Los seguidores rojillos no faltarán a la cita. A pesar de la enorme cantidad de actividades que se van a producir este fin de semana en Soria, el club espera que alrededor de 500 personas viajen hasta Cáceres para animar a los suyos (las 200 entradas con las que disponía la entidad soriana ya se agotaron y se prevé que viajen numerosos sorianos de fuera de la provincia).
“Es de agradecer que la afición siga apoyándonos. Es digno de admirar lo que estamos viviendo gracias a ellos”, ha manifestado.
Respaldados por la marea numantina, el equipo entrenará mañana a las 10:00h. antes de emprender un viaje a las 12:00h. hasta Cáceres que podría terminar el domingo con el Numancia en Primera RFEF.