Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo recurso por el Cerro de los Moros, con 2,8M€ de las arcas municipales "en el aire"

Nuevo recurso por el Cerro de los Moros, con 2,8M€ de las arcas municipales "en el aire"

Actualizado 03/05/2024 18:29

El alcalde, Carlos Martínez, ha dado cuenta en comparecencia de Junta de Gobierno lamentando, una vez más, las consecuencias del convenio de 2005 y la situación judicializada que afecta al paraje y a los terrenos de la actual depuradora.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos de Junta de Gobierno así como de la decisión de la sociedad Cerro de los Moros de recurrir las dos sentencias favorables para el Ayuntamiento de Soria en su conflicto derivado del convenio de 2005.

De esta forma, el Consistorio ha conocido la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En este texto se rechazaba la solicitud de 1,4 millones de euros o su traducción en suelo a favor de la citada en empresa avalando la postura municipal que siempre ha considerado ese convenio, suscrito en 2005 con un gobierno del Partido Popular, lesivo para los intereses municipales.

Por otro lado, también se ha dado cuenta de un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el conflicto por los terrenos de la actual depuradora, otra ramificación derivada del mismo convenio, y que Cerro de los Moros también cifra en una compensación de otros 1,4 millones de euros.

Carlos Martínez ha lamentado que “sigamos pagando las consecuencias de un convenio de 2005 con un carrusel de demandas judiciales que vuelven a dejar en el aire para las arcas municipales más de 2,8 millones de euros. Es algo que llevamos denunciando años y que evidencia la importancia de esas decisiones urbanísticas hace dos décadas, su herencia y sus consecuencias actuales”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...