El cuadro rojillo comenzará su andadura en la promoción el próximo fin de semana en el estadio de Santa Ana.
El Numancia ya conoce a quién se enfrentará en las semifinales del play off por el ascenso a Primera RFEF. Los rojillos se verán las caras con el Utebo, equipo que finalizó en la cuarta posición del grupo II con 61 puntos. Los de Juan Carlos Beltrán ya tienen experiencia en estas situaciones. El año pasado, curso en el que se estrenaban en Segunda RFEF, se clasificaron para esta fase, cayendo ante un Recreativo Granada que acabaría ascendiendo. Entre sus filas, hay dos ex del cuadro numantino como Diego Suárez y David Ballarín.
El primer partido se disputará el próximo fin de semana en el estadio de Santa Ana. Siete días más tarde, Los Pajaritos acogerá el encuentro de vuelta. Si la eliminatoria termina en empate, se disputaría una prórroga, pero nunca penaltis. De darse esas circunstancias y mantenerse la igualada en el marcador, se clasificaría el Numancia para la final por mejor clasificación en la fase regular.
En caso de que la escuadra de Javi Moreno supere la primera eliminatoria, todavía tendría que pasar otra más para festejar su regreso a la tercera categoría del fútbol nacional. Dicha final se disputará también a doble partido. El primero será el 25-26 de mayo, mientras que el último tendrá lugar el 1-2 de junio.
Los numantinos llegan a esta promoción después de la debacle de ayer en Cáceres. Dependiendo de sí mismos para lograr la primera plaza y el ascenso directo a Primera RFEF, los sorianos cayeron por un contundente 5-0 ante un cuadro local que jugó con uno menos desde el minuto 30. Con esa derrota y con las victorias de la Segoviana y del Sanse, los numantinos cayeron hasta la tercera posición del grupo V de Segunda RFEF.