Las estadísticas reflejan una bajada de 146 personas respecto al mes anterior.
Este lunes, 6 de mayo, han sido dados a conocer los datos sobre la situación laboral en la provincia que deja abril. Unas estadísticas que reflejan un descenso de 146 personas respecto al mes anterior, esto es, una bajada del 4,90%. Con estos, la provincia lidera el descenso del desempleo en Castilla y León durante el pasado mes.
Por otro lado, en el interanual, esto es, la comparativa dada a conocer por estas fechas en 2023 el descenso es más acusado, con un 5,57% lo que se traduce que ahora hay 167 personas más trabajando que en aquellas fechas.
En la actualidad, se hallan inscritos en las oficinas de empleo 2.833 parados, de los cuales 1.245 son hombres y 1.588 mujeres.
Por sectores, el paro ha descendido en mayor medida en el ámbito de los servicios, con 95 parados menos que en marzo, situándose a continuación la industria, donde el descenso ha sido de 34 personas, mientras que la agricultura con 14 se mantiene después. En el sector de la construcción, el desempleo ha crecido en 9 personas. Decir que en el apartado 'sin empleo anterior' el paro ha descendido en 12 personas.