Rebi aprovechó la apertura de la calle durante las obras de pacificación del Ayuntamiento para extender su entramado subterrándo de agua caliente.
Otra caldera de gasóleo ha dejado de funcionar en la ciudad. Los 11 vecinos de la comunidad de propietarios de la avenida de Navarra número 5 se acaban de incorporar a la Red de Calor de Soria y han comenzado a utilizar la energía térmica de biomasa para su calefacción y agua caliente sanitaria.
“Agradecemos a los nuevos vecinos que hayan confiado en nosotros y hayan tomado conciencia de la necesidad de la transición ecológica, de desvincularse de los combustibles fósiles, porque con la Red de Calor van a dejar de emitir 43 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera de Soria”, explica el responsable comercial de la empresa, Ángel Sáinz.
Rebi ha esperado a que la adjudicataria de las obras de pacificación y bajas emisiones en el entorno de la avenida de Navarra y la calle Alfonso VIII, abriera el subsuelo y se pudiera comenzar a introducir los tubos preaislados de la red, tanco el de ida con agua caliente a 90 grados Celsius y el de retorno con agua más fría tras la entrega de la energía en los hogares conectados.