Varios de los mejores pelotaris del país buscarán en el frontón de La Juventud un hueco en la final que se disputará en Logroño el próximo 8 de junio.
Soria se volverá a convertir en el epicentro de la pelota mano nacional el próximo sábado 18 de mayo con las semifinales del Campeonato LENC. El frontón de La Juventud se vestirá con sus mejores galas para recibir a las cuatro parejas de pelotaris que buscan un hueco en la final que se disputará el 8 de junio en Logroño.
La cita comenzará a las 18:00h. con un primer duelo en el que se enfrentarán Iribarren-Garmendia (segundos del grupo B) vs Víctor-Iturriaga (primeros del grupo A). “Va a ser un partido muy reñido y competitivo”, explica el gerente de GARFE, empresa organizadora del evento, David Garrido.
En el segundo choque se verán las caras Labaka-Markaida (segundos del A) vs Etxebarria II vs Merino II (primeros del B). Varios de ellos ya demostraron su nivel en Soria el pasado mes de marzo en unos partidos que pusieron en pie al público de la provincia.
En definitiva, Garrido señala que "son los ocho mejores jugadores con los que contamos en la empresa y van a completar partidos muy competidos en los que va a haber un gran ambiente”.
Los interesados en acudir a este espectáculo de la pelota mano pueden comprar sus entradas de manera anticipada por 10 euros en El Fogón del Salvador o en el siguiente enlace. El día del partido también se podrán adquirir en las taquillas de La Juventud a un precio de 15 euros.
Además, Soria Noticias, patrocinador del evento, sortea ocho pases dobles en su perfil de Instagram hasta el próximo martes 14 de mayo. Para participar tan solo tienes que seguirnos, dar me gusta a esa publicación y etiquetar a una persona con la que te gustaría acudir a ver los encuentros.
Tras la experiencia del pasado mes de marzo, en la que la grada se abajo se llenó, los organizadores esperan una entrada similar: “La gente respondió muchísimo y pensamos que será muy parecido. Las sensaciones son muy buenas porque estamos en una plaza muy grande. A los jugadores les gusta venir a jugar aquí”.
En esa dirección, Garrido, agradecido al Ayuntamiento de Soria por su apuesta por este deporte, quiere seguir trayendo eventos de estas características hasta esta ciudad para “seguir promocionando” una práctica que no para de crecer.