Ignacio Donoso Acero se une al equipo de la Diputación de Soria como parte de un programa de prácticas formativas, fruto del convenio de colaboración entre la Institución provincial y Asovica, fortaleciendo el compromiso con la inclusión laboral y el desarrollo profesional.
La Diputación mantiene suscrito un convenio con la Asociación Virgen del Camino, entidad que tiene como objetivo que personas con discapacidad puedan realizar prácticas formativas en entornos reales de trabajo que permitan al alumnado, como parte de su formación profesional, garantizando así el desarrollo profesional de los participantes y el acceso al mercado de trabajo.
Para facilitar la inserción socio-laboral, son dos los jóvenes que van a realizar prácticas de ordenanza enmarcadas dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-laboral para Personas con Discapacidad y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo, gestionado por la Federación de Salud Mental de Castilla y León y Salud Mental Soria Asociación Virgen del Camino.
Esta semana marcaba el inicio de una nueva etapa para el joven Ignacio Donoso Acero, quien se sumergió en sus prácticas como ordenanza en el Palacio Provincial. Al lo largo de las 80 horas de prácticas, recibirá orientación tanto por parte de un responsable designado por la institución así como de Nora Vergara Rodgers, técnica de integración de Asovica y encargada de los cursos formativos para los alumnos del itinerario de integración laboral. Este período no solo representa una oportunidad para adquirir experiencia práctica, sino también un paso hacia su desarrollo personal y profesional.
La vicepresidenta primera, María José Jiménez, acompañaba este miércoles a Donoso en una visita por las salas mas reconocidas de sede de la institución provincial, explicando las diferentes funciones que se realizan dentro de ellas.
Jiménez ha resaltado la importancia de la inclusión y la dignidad laboral para las personas con discapacidad. En su firme convicción de que todos merecen oportunidades equitativas, destaca que el acceso a un empleo significativo no solo les otorga autonomía, sino que también enriquece su crecimiento personal y humano.