Los amarillos ya han vendido 150 abonos para la fase de ascenso que se disputará en el San Andrés.
El BM Soria descuenta las horas para que empiece a rodar el balón en los play off de ascenso a División de Honor Plata. Después de conocer el pasado lunes que el San Andrés acogerá esta fase de ascenso con el BM Romo, Lanzarote y La Roca como contrincantes, el entrenador de la nave amarilla, Jordi Lluelles, ha analizado una promoción que comenzará el próximo viernes.
“Podría habernos tocado un grupo más asequible. Más que valorar rivales, hay que centrarse en el estilo de juego. Nosotros debemos de ir paso a paso”, ha manifestado. En ese sentido, el preparador catalán ha señalado a Lanzarote como uno de los favoritos. Sobre los canarios, ha hecho hincapié en que “tiene una plantilla muy hecha” con viejos conocidos de Soria como el portero, Vicente.
La Roca es otro de los rivales que Lluelles tiene señalado en rojo. Calificándoles como “el tapado”, ha resaltado que le recuerda a la Atlética Avilesina, “ya que cuenta con jugadores muy jóvenes y rápidos”. Por último, tampoco se ha olvidado de un BM Romo que “llega con la flecha hacia arriba” después de vencer a sus principales contrincantes en el tramo final de fase regular.
Los amarillos jugarán el primer el partido el viernes a las 18:30h. ante BM Romo, el segundo el sábado a la misma hora frente a Lanzarote y el tercero el domingo a las 12:30h. contra La Roca: “Hay que poner todas las facilidades para que el público venga, pero hay que primar lo deportivo. No nos garantiza nada jugar en el primero o en el segundo turno. No obstante, prefiero el primero”.
Sobre lo que supone jugar en casa, ha incidido en que “es un premio, dado que nos conocemos la cancha y que estamos acostumbrados a la climatología”. Como punto negativo, ha apuntado “la presión de hacerlo bien delante de nuestra gente”. Con todo ello, ha recalcado que será fundamental salir bien a los encuentros, dado que “lo normal será llegar igualados a un minuto 55 en el que todo se decidirá por pequeños detalles”.
Antes de finalizar su intervención, Lluelles ha puesto de manifiesto que esta fase de ascenso es un premio: “Significa que estamos entre los 12 privilegiados que hemos conseguido clasificarnos. En Primera Nacional somos 96 equipos”.
El BM Soria empezó ayer la venta de abonos con muy buenas noticias. Durante las primeras 24 horas, se vendieron 150. Además, La Roca solicitó 70 para unos seguidores catalanes que desembarcarán en gran número hasta un San Andrés que contará con gradas supletorias para este evento.
Los abonados podrán seguir adquiriendo este carnet para los tres partidos por 25 euros en las oficinas del club en horario de 19:00h. a 21:00h. Por su parte, los no socios deberán comprarlo por 35 en la plataforma cluber. A su vez, los niños de 6 a 15 años tendrán la opción de hacerse con uno por 15 (los jugadores de la cantera entrarán gratis al recinto).
Una vez se sepa la disponibilidad del polideportivo, se sacarán a la venta unas entradas que irán desde los 5 a los 15 euros.
De esa forma, la directiva, Pilar Romero, espera un ambientazo en el ‘Sanan’ para animar a un equipo que quiere hacer historia, regresando a División de Honor Plata por la puerta grande delante de su gente.