Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José femenino, a por el ascenso a nacional

El San José femenino, a por el ascenso a nacional

Actualizado 11/05/2024 19:55

Mañana se enfrentarán a las Cultural Leonesa, a la 13:00h, en el Antiguo Los Pajaritos. Si se hacen con la victoria y el Real Valladolid empata, conseguirían subir directamente.

El San José femenino se ve con opciones para el ascenso a nacional por varios motivos “la jornada es con horario unificado porque estamos a un punto. El Real Valladolid está a 71 y el San José a 70. Además, estamos en la última jornada y viendo el nivel que estamos demostrando contra los rivales que jugamos parece que vamos a ganar”, afirma Hugo Palomar, entrenador del equipo. A pesar de ello, asegura que “necesitaríamos un milagro para que el Real Valladolid se dejase puntos, y conseguir ganar la liga y subir directamente”, añade.

Aún así, afirma que si consiguiesen 73 puntos, lo que supondrían 24 victorias de 28 partidos, entraría en juego lo que dice la Real Federación Española de Fútbol, que los segundos mejores clasificados de España, gracias a reestructuración de grupos y al coeficiente, ascendería también, y “en ese papel estamos. Tenemos que ganar obligatoriamente para cumplir esas estadísticas tan positivas que nos pueden dar el salto a nacional”, afirma.

El encuentro tendrá lugar este domingo, a la 13:00h, en el Antiguo Los Pajaritos. Será el momento en el que las sorianas se enfrentarán a la Cultural Leonesa. Sin embargo, Palomar asegura que desde el cuerpo técnico tendrán un ojo puesto en el encuentro del Valladolid frente al Parquesol, aunque pase lo que pase no les comunicará nada a las jugadoras mientras estén en el campo ya que “tienen que estar concentradas porque es importantísimo. Si no lo ganamos sería perder muchas opciones”.

Su mejor baza sería que las vallisoletanas empatasen, y el San José ganase. Si estas circunstancias se dieran tendrían el ascenso directo. Una opción que dudan que suceda pues el Parquesol está de las últimas en la tabla.

Habrá que esperar a mañana para ver qué pasa en el campo y si el San José asciende a nacional, un logro por el que “llevan trabajando mucho tiempo. Además, llevan dos años consecutivos quedando segundas en Castilla y León, y ojalá les llegue su premio”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...