Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra de Sabor acerca la excelencia de los productos de calidad de Castilla y León a los consumidores madrileños

Tierra de Sabor acerca la excelencia de los productos de calidad de Castilla y León a los consumidores madrileños

Actualizado 11/05/2024 18:15

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, visitó a los artesanos agroalimentarios de la comunidad en el Salón Internacional del Campo (SICAMPO).

Los quesos de La Olmeda y Vallellano; los dulces de Sobaos y Quesadas del Pas-Pelayo y la pastelería Soles de Gredos; los embutidos de Los Rejos y Cardeña; la miel de Brezos del Norte & Miel Oso Pardo; las mermeladas de Agroberry Original from Zamora; y las garrapiñadas de Mario Sánchez. Estos son los nueve artesanos agroalimentarios castellano y leoneses que están brillando en el Salón Internacional del Campo (SICAMPO) que se celebra en el hipódromo de Madrid.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, acudió este sábado a visitar la carpa de Tierra de Sabor presente en esta feria cuyo objetivo es acercar la excelencia de los productos de calidad de Castilla y León a los consumidores madrileños.

Dueñas destacó la importancia de Tierra de Sabor como referente de productos de calidad, la necesidad de dar al conocer al público general las razas propias de la comunidad para que los consumidores valoren lo que comen, y el gran trabajo de los miembros del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural-, que no solo han organizado la participación de Tierra de Sabor en esta feria, sino que han participado en la misma de forma activa.

Sus técnicos han organizado numerosas actividades (talleres de innovación y optimización de procesos, sobre innovación ganadera o bioeconomía agroalimentaria) y han participado, además, en el Congreso Agua y Medio Ambiente, donde el subdirector de infraestructuras agrarias, Miguel Ángel García Turienzo, presidió la mesa titulada “Aguas subterráneas: potencial y problemática”.

Además de explicar la apuesta de la Consejería por el agua, no solo a través de la modernización de regadíos, sino por su apoyo a las Comunidades de Aguas Sbuterráneas (CUAS), Turienzo presentó a los participantes aplicaciones que mejoran la toma de decisiones de los regantes, como Sativum e Inforiego.

Domingo en SICAMPO

Sicampo continuará este domingo, donde los asistentes al hipódromo de Madrid podrán degustar, de 13 a 16 horas, la “Tapa del Día Tierra de Sabor” -cuyo precio será de un euro salvo que se haya realizado una compra en los stands de los artesanos castellano y leoneses- o el “Jamón Ibérico Solidario Tierra de Sabor”, proporcionado por un cortador profesional y cuyo precio, de 5 euros, será destinado al Banco de Alimentos de Castilla y León.

También podrán visitar los stand de otras empresas de la comunidad como Pascual, las acogidas bajo la carpa de Ávila Auténtica o Pata Negra Salamanca, así como conocer razas autóctonas como la bovina morucha, la avileña-negra ibérica o la raza aviar castellana negra.

Asimismo, podrán asistir a los talleres del Itacyl sobre Innovación en Agricultura, que incluyen una iniciación a la cata, pedagogía sobre semillas o el “mundo secreto por descubrir” de los frutos secos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...