Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todos los detalles sobre la VII Valeránica Running: plazo de inscripción, recorridos, horarios...

Todos los detalles sobre la VII Valeránica Running: plazo de inscripción, recorridos, horarios...

Actualizado 11/05/2024 17:07

El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles, 15 de mayo.


Un año más llega a Berlanga de Duero una de las pruebas deportivas más bonitas y esperadas, no solo por los vecinos, sino también por deportistas de localidades y provincias limítrofes. Se trata de la Valeránica que ya va por su VII edición.

Es una carrera que comienza en el núcleo urbano, pero que posteriormente se desarrolla por los parajes de la localidad, “Berlanga es un pueblo que está orgulloso de su entorno y de su patrimonio con lo que cada vez que tenemos ocasión de mostrarlo tratamos de que sea en su máximo esplendor. Hemos tenido la suerte de poderlo hacer en las ediciones anteriores y vamos a tratar de que sea del mismo modo en sucesivas”, afirma Enrique Rubio, alcalde del municipio. “Para venir siempre hay muchos motivos desde el punto de vista histórico-patrimonial y gastronómico, así que con el aliciente deportivo puede ser un plan perfecto para la mañana y disfrutar después un día diferente”, añade.

El año pasado la prueba acogió a alrededor de 200 corredores, más sus acompañantes. Este año, todavía no pueden hablar de números, pues las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo miércoles, 15 de mayo. Sin embargo, se espera que tenga tan buena acogida como en 2023.

Para este día, y con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de los paisajes de Berlanga, se han organizado tanto carreras para las distintas categorías, como una marcha “que es una excelente oportunidad para hacer el recorrido de manera relajada en un cómodo paseo. El perfil de la prueba es muy apropiado para ello”.

Inscripciones

El precio de la inscripción es de 8€ para los participantes de la marcha popular de 5km-10km y de 4€ para el resto de categorías.

Las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente formulario habilitado (formulario).

Se deberá cumplimentar según las indicaciones y realizar el pago correspondiente a cada categoría, con tarjeta de débito o crédito.

El plazo de inscripción finalizará el próximo miércoles, 15 de mayo de 2024, a las 23:59h.

La entrega de dorsales, junto con la bolsa del corredor, el avituallamiento y la camiseta, se realizará el mismo día de la carrera, sábado, 25 de mayo, desde las 9:00h hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba, en la plaza Mayor de la localidad.

Los menores de 16 años que no presenten la autorización de los padres no podrán participar (autorización).

Horarios

El comienzo de las pruebas será a las 11:00h con diferentes salidas según categorías. Será desde la plaza Mayor de la localidad.

Orden de salida:

Todos los detalles sobre la VII Valeránica Running: plazo de inscripción, recorridos, horarios... | Imagen 1

Circuitos

La carrera contará con seis circuitos diferentes adaptados a cada una de las categoría. Puede consultar los recorridos pinchando en el siguiente enlace (circuitos).

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...