Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentaciones de libros, ponencias y exposiciones: el escritor soriano, Antonio Delgado, llega a Soria con una apretada agenda

Presentaciones de libros, ponencias y exposiciones: el escritor soriano, Antonio Delgado, llega a Soria con una apretada agenda

Actualizado 12/05/2024 19:08

En 'Expoesía' presentará dos de sus libros, su novela 'Cuando todo era posible' y el poemario 'Entra barandillas'. Esta última estará acompañada de una exposición que se prevé que recorrerá algunos municipios de la provincia.

El escritor soriano, Antonio Delgado, ha presentado una de sus novelas, que lleva el título de ‘Cuando todo era posible’. Se trata de una obra que está ambientada en Soria y que es “generacional”, afirma.

La obra está escrita a modo de composición musical Sonata, haciendo un guiño a su época de profesor de música, con la que pretende relatar la historia en tres tiempos: Exposición (hacia 1960), Desarrollo (años 80) y Reexposición (hacia 2015). Durante el transcurso de la misma, los personajes hablan de la época que les tocó vivir, de los sentimientos e ilusiones que les acompañaron y de los cambios y trasformaciones que siguen conformando su vida. “Quiero poner en valor el entorno que nos rodea, donde tienen gran importancia los paisajes de Soria, pues es donde transcurre gran parte del libro, así como tratar la influencia de las relaciones que tenemos con otras personas a lo largo de la vida y la búsqueda del éxito personal o profesional”, cuenta.

Se trata de una novela, que ya se ha presentado en El Burgo de Osma, pero estará en ‘Expoesía’ durante el próximo mes de agosto. Un evento que también acogerá otra de las obras de Delgado. En este caso será el poemario ‘Entre Barandillas’, en el que algunos versos hablan sobre el amor y “sobre lo que estaba sucediendo mientras escribía la trilogía”. Otros están dedicados a las barandillas, como bien indica el título. A través de estos elementos plásticos “buscaba los cromatismos que produce el hierro cuando se van desgastando, cómo se proyecta en las piedras donde están ancladas y, sobre todo, los azules de los hierros fundidos antiguos debido a que se van deteriorando, así como pasa con la vida”.

Este escrito estará acompañado de una exposición fotográfica que se realizó durante los años 2018 y 2021, mientras escribía la trilogía ‘Bahía de Santander’, por lo que “se retroalimentan unas con las otras”, asegura.

Futuros proyectos

Los proyectos de Delgado no paran aquí porque esta exposición, después de llegar a la capital soriana, se prevé que recorra otros municipios de la provincia.

Además, está ultimando los detalles de su siguiente novela, que estará muy relacionada con el cine. “La estaba escribiendo y va a tener una dedicatoria especial a Jesús Bárez, pues tenía algunos apuntes y, cuando murió, quería hacer algo especial, por eso, en la parte final le hice una mención”, cuenta sin desvelar ningún secreto ni detalle de la misma, aunque sí que adelanta que aparecerá un cineasta internacional.

Además, y por si esto fuera poco, también está trabajando en otra novela ambientada en dos épocas, una en el año 1.000 y otra en el 2.000, que saldrá en 2025.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...