Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Utebo 2-2 Numancia: La eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF se decidirá en Los Pajaritos

Utebo 2-2 Numancia: La eliminatoria por el ascenso a Primera RFEF se decidirá en Los Pajaritos

Actualizado 12/05/2024 20:00

Los zaragozanos han empatado el partido en el 90 con un gol del ex del conjunto soriano, David Ballarín. Los rojillos se habían quedado con 10 pocos minutos antes tras la expulsión de Asier Grande.

El Numancia ha empatado esta tarde en Santa Ana ante el Utebo en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera RFEF. Aunque los rojillos se han adelantado hasta en dos ocasiones, con los goles de Carlos González y Sanchidrián, los zaragozanos han sido capaces de empatar la contienda. El ex rojillo, David Ballarín, ha sido clave con su tanto en el 90 para los de Juan Carlos Beltrán.

Javi Moreno ha puesto en liza sobre el terreno de juego un once muy reconocible con la principal novedad del regreso de Carlos González a la punta del ataque. El ariete ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro, generando mucho peligro a las espaldas de la zaga maña.

Con esa variación, ha arrancado un partido de tú a tú entre dos equipos que han buscado la victoria. Ambos conjuntos han buscado el gol en los primeros compases, pero los porteros han estado muy atentos. En primer lugar, Eric Iglesias, que ha sido titular después de que Barrero se lesionara en el calentamiento de los zaragozanos, ha puesto a prueba a Dorronsoro con un cabezazo que ha atrapado el veterano portero numantino.

Al poco de esa acción, David Alfonso ha tanteado a Joel Jiménez con un disparo que ha atrapado sin problemas el cancerbero. Seguidamente, Dorronsoro se ha visto obligado a volar para mandar a córner un cabezazo peligrosísimo de Forcén. Así, ha ido avanzando una primera mitad en la que Carlos González se ha erigido como el hombre más peligroso de los de Javi Moreno. Tras un primer acercamiento que ha terminado con un disparo cruzado, el atacante soriano ha puesto patas arriba el partido.

Después de una enorme jugada de Christian Delgado por banda izquierda, el ex del Tarazona ha llegado al punto de penalti para adelantar a los suyos en el marcador. Sin embargo, la alegría duraría muy poco. Tan solo seis minutos más tarde, el Utebo ha puesto las tablas con un chut ajustado de Ángel Pérez desde la frontal al que no ha podido llegar el portero del Numancia.

Con 1-1 en el luminoso, los de Juan Carlos Beltrán se han animado con varios disparos lejanos de un Eric Iglesias que se ha mostrado muy activo en el encuentro. No obstante, la más clara de esos últimos compases la ha tenido el conjunto soriano con un mano a mano que González ha enviado al lateral de la red.

De esa forma y con una amarilla para Javi Moreno por protestar, se ha llegado a un descanso que el preparador valenciano ha aprovechado para realizar un cambio, dando entrada a Asier Grande en sustitución de Soler. Al poco de arrancar la segunda mitad, los sorianos se han vuelto a poner por delante gracias a un tanto de Sanchidrián. Carlos González se ha marchado por línea de fondo para poner un centro que ha despejado Joel Jiménez a un segundo palo en el que ha aparecido el extremo numantino.

Con 1-2, el técnico del cuadro rojillo ha llevado a cabo un doble cambio, cambiando a David Alfonso y a Alain Ribeiro por Tamayo y Lupu. Con esas variaciones, el cuadro soriano ha continuado muy cómodo en el partido. A lo largo de esos instantes, Dorronsoro solo ha tenido que intervenir una vez para mandar a córner un cabezazo de Meseguer. Mientras, los visitantes aprovechaban su oportunidad a la contra con unas bandas muy rápidas.

Con todo ello, se han alcanzado unos últimos minutos en los que los rojillos se han quedado con una menos por la expulsión de Asier Grande. La zaga numantina se ha defendido con todo, pero no ha sido suficiente. David Ballarín ha puesto las tablas en el 90 con un disparo que se ha colado en la escuadra de la meta de Dorronsoro.

De esa forma, se ha llegado al final del partido con empate a 2. La eliminatoria se decidirá la próxima semana en un estadio de Los Pajaritos que será decisivo para el devenir del futuro de los sorianos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...