Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
David Pérez, del Triatlón Soriano, vence en Ávila y se adjudica el Ranking Regional de Duatlón

David Pérez, del Triatlón Soriano, vence en Ávila y se adjudica el Ranking Regional de Duatlón

Actualizado 13/05/2024 10:45

La persistente lluvia condiciona la vuelta del duatlón a la capital abulense, retrasando su inicio una hora y obligando a convertirlo en una prueba supersprint.

Ester Rodríguez (Escuela de Triatlón Salmantina) (00:31:51) y David Pérez (Deporama Triatlón Soriano) (00:27:22) lograron el triunfo en el I Duatlón RJ Recambios Juanma de Ávila, consiguiendo, a su vez, proclamarse vencedores del Ranking Regional de Duatlón, el premio a la regularidad que se otorga a aquellos deportistas que suman más puntos de los que se reparten en seis pruebas seleccionadas.

Al margen de los aspectos deportivos, la disputa del I Duatlón de Ávila, que ha supuesto la vuelta del duatlón federado a la capital abulense tras varios años sin presencia en el calendario, ha estado marcada por unas persistentes lluvias que han obligado a retrasar el inicio de la carrera una hora y a convertirla en una prueba supersprint, reduciendo las distancias a cubrir a 2,4 kilómetros en el primer sector, 6,9 de ciclismo para cerrar con otros 2,5 de carrera a pie.

Desde el primer segmento la salmantina ha dejado constancia del buen momento de forma que atraviesa, marcando el mejor tiempo de la competición femenina y siendo la primera en emprender el tramo ciclista, en el que se ha mantenido en cabeza en todo momento. Ha completado su participación en el duatlón abulense también con el mejor tiempo en los 2,5 kilómetros de carrera a pie finales, lo que le ha permitido cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 00:31:51.

En segunda posición ha quedado Myriam Montes, del Tri Infinity Móstoles (00:32:50), que ha empleado casi un minuto más que Rodríguez en cubrir los circuitos, y ha completado el pódium Celia González, (Escuela de Triatlón Salmantina), que ha parado el crono con un tiempo de 00:33:40.

En categoría masculina, el palentino David Pérez se ha situado en cabeza también desde el primer momento, estableciendo una pugna durante los dos primeros sectores con Óscar Herrero (Escuela de Triatlón Salmantina) que se ha resuelto a su favor en la segunda transición y el tercer sector de la prueba, lo que le ha permitido llegar a meta en primera posición con un tiempo de 00:27:22. Herrero se ha tenido que conformar con la segunda plaza, con un tiempo de 00:27:58, cerrando el pódium, con la tercera posición, Ignacio Regalado (CD Fisioterapia Roberto Ramos) (00:28:16).

La carrera abulense ha jugado un papel fundamental para determinar a los vencedores del Ranking Regional de Duatlón que, al final, han sido los mismos que los vencedores de la prueba. Junto a Ester Rodríguez, que ha sumado en total 494 puntos, la segunda clasificada en este premio a la regularidad ha sido Marina Muñoz (Deporama Triatlón Soriano), con 400 puntos, y Marta Villarroel (Deporama Triatlón Soriano), con 360.

En la clasificación masculina, David Pérez la ha encabezado con 393 puntos. Tras él, se ha situado Alberto Gil (Triatlón Pisuerga-Tripi), con 362 puntos, y Óscar Herrero (Escuela de Triatlón Salmantina), que ha sumado en total 354.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...