Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Confirmada la condena a una mujer por estafar a los familiares de un preso en Ávila cobrando 40.000 € con la promesa de que conseguiría su libertad

Confirmada la condena a una mujer por estafar a los familiares de un preso en Ávila cobrando 40.000 € con la promesa de que conseguiría su libertad

Actualizado 14/05/2024 13:37

Los magistrados del TSJCyL consideran que el hecho tiene especial gravedad no sólo por el importe estafado sino por la precariedad económica de las víctimas.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila que condenó a dos años de cárcel a una mujer por estafar cerca de 40.000 euros a los familiares de un preso por un delito sexual con el pretexto de que con ese dinero conseguirían que quedara en libertad.

El TSJ desestima el recurso interpuesto con la condenada que, en lugar de contratar un abogado e interponer un recurso para conseguir la excarcelación del recluso, destinó a fines personales el dinero recibido de la madre y hermano de éste.

"Pese a saber que no podía hacer nada por la libertad de [...], ya que estaba condenado por una sentencia firme dictada por la Audiencia Provincial de Ávila, y aprovechándose de la situación angustiosa que estaba pasando la familia, les pidió dinero en concepto de provisión de fondos para abogados directamente por sí misma y a través entre otras personas de la mencionada [...]", señala la sentencia.

La Sala considera que la estafa tiene especial gravedad no sólo por el importe estafado sino por la precariedad económica de las víctimas.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...