Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Ágreda da la cara en la fase de ascenso a Plata y cierra un curso de sobresaliente

El BM Ágreda da la cara en la fase de ascenso a Plata y cierra un curso de sobresaliente

Actualizado 14/05/2024 19:02

Su entrenador apuesta por mantener al grueso de la plantilla de cara al curso que viene: “Es un grupo espectacular en la faceta deportiva y en la humana”.

El BM Ágreda cerró el pasado fin de semana una temporada para el recuerdo en Amposta. Las del Moncayo compitieron en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata ante tres de los mejores equipos de la tercera categoría del balonmano nacional como el BM Ardoi, Berango Urduliz y el C.H. Amposta.

Independientemente del nivel mostrado, las sorianas no pudieron sacar ninguna victoria en tierras catalanas. El primer duelo lo perdieron por 21-23, el segundo por 15-26 y el tercero por 24-19. “Llegamos en un pico de forma que no era el óptimo y no tuvimos entrenamientos suficientes para mejorarlo. Además, sufrimos una grave lesión el viernes que nos trastocó todos los planes de rotación”, manifiesta el entrenador de la escuadra agredeña, Juan Carlos Vera.

A pesar de tener la “espinita” de no haber logrado ningún triunfo, más aún cuando pelearon en el primer choque hasta el final, las sorianas se marcharon contentas de esta experiencia porque “dimos la cara en todo momento”. Esta satisfacción fue todavía mayor tras observar la gente que arrastraron hasta la fase de ascenso: “Viajaron más de 60 personas. Les agradecemos un montón el esfuerzo que hicieron”.

Valoración de la temporada

El técnico del BM Ágreda hace una valoración muy positiva de una campaña en la que levantaron el título de Aragón. Poniéndole un 9 al curso, “ya que el 10 hubiera llegado si hubiéramos ganado algún encuentro en Amposta”, Vera recalca el orgullo que siente por una plantilla que “tiene un mérito enorme, alcanzando cotas para las que nadie contaba con nosotras”.

Con todo ello, la directiva agredeña se tomará unos días de descanso antes de comenzar a preparar una próxima temporada para la que intentarán renovar a la mayoría de las jugadoras: “Quiero que siga este grupo porque es espléndido tanto a nivel deportivo como humano. Se merece todo lo bueno que le pase”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...