Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Langa “canjeará” su ascenso y jugará el próximo año en Regional Preferente

El Langa “canjeará” su ascenso y jugará el próximo año en Regional Preferente

Actualizado 14/05/2024 13:40

A pesar de los rumores que aparecieron en marzo, los langueños no tienen ninguna sanción por no aceptar el ascenso el curso pasado.

La provincia contará con un representante más el próximo curso en Regional Preferente. A los ya conocidos, C.D. San José, C.D. Calasanz, Numancia B y Sporting Uxama, se les unirá a partir de septiembre el C.D. Langa. Después de proclamarse campeón de la liga Provincia, el combinado langueño ha decidido “canjear” su ascenso.

“Nuestra intención está clara. Esta semana terminaremos de concretar cosas de cara a preparar el próximo curso en Preferente”, manifiesta el vicepresidente de la entidad, Roberto Esteban.

Tras renunciar la campaña pasada a ese ascenso de categoría (después de haber ganado la primera liga de su historia), los langueños podrán dar dicho salto este año sin ningún tipo de sanción: “En marzo surgieron unos rumores que eran falsos. La campaña pasada rechazamos esa oportunidad a tiempo, sin perjudicar a nadie y antes de que se organizaran los calendarios”.

Pero, ¿Qué ha cambiado de un curso para otro? Esteban hace hincapié en que la organización estructural del club ha mejorado muchísimo. En ese sentido, destaca una metodología de trabajo en la que la plantilla entrena tres veces por semana: “Hace 365 no estábamos preparados para afrontar este cambio con garantías. Ahora, sí”.

Objetivos

Los próximos días serán claves para que el club renueve a su entrenador, una de las piedras angulares del proyecto. Asimismo, además de mantener al bloque fuerte de la plantilla, los langueños reforzarán el equipo para “intentar competir todos los partidos y para mantener la categoría”.

Con todo ello, la afición volverá a ser clave de cara a empujar a un combinado que no se cansa de hacer historia: “Hemos ocupado la primera posición desde la séptima jornada y eso nos ha exigido mucho desde el punto de vista psicológico. El trabajo de la directiva, del cuerpo técnico, de los jugadores y del Ayuntamiento ha sido enorme”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...