Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recorrido, horarios, inscripciones… y todo lo que necesitas saber sobre la II BTT La Saca

Recorrido, horarios, inscripciones… y todo lo que necesitas saber sobre la II BTT La Saca

Actualizado 14/05/2024 14:44

La prueba se realizará el próximo sábado, 25 de mayo. El pistoletazo de salida se dará a las 10:00h desde la Casa del Guarda de Valonsadero, lugar en el que también finalizará la prueba.

Una semana antes de que comiencen los presanjuanes, Valonsadero se prepara para recibir a cientos de ciclistas dispuestos a disfrutar de la II BTT La Saca.

Se trata de un recorrido de 45 kilómetros, con 700 metros de desnivel positivo (haz click aquí para conocer el recorrido) que pretende “poner a prueba a los amantes de la bici”, ha afirmado Héctor Lafuente, director de carrera de ‘Epona Bike’.

Este año, como novedad, el recorrido, aunque será el mismo, se hará en sentido contrario, “lo que hará que la competición sea completamente diferente”, ha añadido. Durante el circuito habrá un tramo oculto, que será rastreado por la aplicación ‘Strava’, que indicará cuál ha sido el participante que más rápido lo ha realizado para obsequiarle al finalizar la competición.

Además, para esta segunda edición se ha querido profesionalizar la competición y participarán ciclistas de renombre nacional como son Jorge Lamiel o Raúl Castillo.

La prueba será el próximo sábado, 25 de mayo con salida a las 10:00h desde la Casa del Guarda de Valonsadero, lugar en el que también finalizará la carrera. “Se estima que los profesionales la hayan completado en 1 hora y 45 minutos. Para el resto de participantes hemos puesto 4 horas como corte total de tiempo”.

Durante el recorrido habrá dos puntos de avituallamiento, uno a mitad de carrera de sólido y líquido, y otro solo líquido en el kilómetro 32, más el del final, donde los deportistas también podrán reponer fuerzas.

Se han previsto cuatro categorías, una de jóvenes promesas (de 16 a 19 años), masculino general, femenino general y veteranos. Por el momento “hay algo más de 200 inscritos procedentes de distintas partes del ámbito nacional, pero esperamos superar la cifra del año pasado de 250 participantes”, ha comentado Lafuente.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el próximo 22 de mayo a las 14:00h. El precio será de 26€ por participante. (haz click aquí para inscribirte)

Desde la organización, y el ayuntamiento, animan a todo amante de los pedales a participar en la carrera, independientemente de que se utilice bicicleta eléctrica, para “disfrutar de un paraje inigualable”, ha indicado Manuel Salvador, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Soria. Así mismo, desde el consistorio se han comprometido a continuar realizando esta carrera en los próximos años. Además, Lafuente ha indicado que la intención es seguir mejorando para próximas ediciones y convertirla en una carrera con varias etapas.

Encuentra toda la información sobre la carrera haciendo click aquí.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...