Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Susto en Almazán tras el desplome de una fachada

Susto en Almazán tras el desplome de una fachada

Actualizado 14/05/2024 13:08

El siniestro se producía pasadas las diez de la mañana de hoy en la calle Ferial.

En torno a las 10:10 horas de este martes se producía el derrumbe de la fachada interior de un edificio ubicado en la calle Ferial, de Almazán. El cerramiento que afectaba a dos plantas (desván y el primer piso) se venía abajo sobre un solar colindante que dispone de una tapia como cerramiento.

Fuentes de la Policía Municipal de Almazán han signficado que afortunadamente, la única persona que habitaba el inmueble se hallaba fuera del mismo, en su trabajo. Al lugar, además, acudían los bomberos del parque que la Diputación mantiene en la localidad adnamantina para valorar inicialmente la situación y para rescatar a un perro que se hallaba en la vivienda. Del mismo modo hacían acto de presencia efectivos de la Guardia Civil.

En el momento de la redacción de estas líneas, la arquitecta municipal y su homólogo de la institución provincial se personaban allí para evaluar el estado de la estructura, valorar los daños y barajar las garantías que ofrece la casa para mantenerse en pie.

Finalmente, al cierre de esta información, en torno a una de la tarde, los bomberos regresaban al parque tras haber realizado labores de detección de gases en el edificio.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...