Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agro-jardinería y Gestión de sistemas informáticos, nuevas ofertas de FP en Soria para el curso que viene

Agro-jardinería y Gestión de sistemas informáticos, nuevas ofertas de FP en Soria para el curso que viene

Actualizado 15/05/2024 19:02

En toda la Comunidad, La Junta implantará 50 nuevas enseñanzas y 7 cursos de especialización en el período 2024-2025.

El Ejecutivo autonómico busca facilitar a los jóvenes de la Comunidad una formación enfocada a potenciar su talento y, a su vez, aportar personal cualificado al sector productivo de Castilla y León. De este modo, durante el próximo curso 2024-2025, la Consejería de Educación ha previsto desarrollar 58 nuevas titulaciones de Formación Profesional y Régimen Especial. En concreto, en FP se ofertarán 25 ciclos formativos de grado superior, 15 de grado medio, 10 de FP básica y 7 cursos de especialización.

A toda esta oferta de Formación Profesional, hay que añadir una nueva enseñanza de Régimen Especial: se comenzará a impartir el bloque común del nivel I de las actividades de formación deportiva en periodo transitorio de Gimnasia y de Kárate.

La consejera de Educación, la Rocío Lucas, ha avanzado estos datos en la jornada ‘La nueva FP, sus ventajas para captar talento en las empresas’, donde ha subrayado la importancia de la participación de representantes de diversas instituciones, organizaciones empresariales y sindicales, clústeres, centros de FP y empresarios.

La nueva regulación de estas enseñanzas “contempla que toda la oferta formativa debe tener carácter dual y, si queremos que nuestros 46.000 estudiantes de FP se formen en las empresas, vamos a necesitar mucha ayuda de las 120.000 que existen en nuestro territorio. Por eso es tan importante el diálogo permanente con los sectores productivos”, ha reconocido la titular de Educación.

“La Junta de Castilla y León se ha implicado, como nunca se había hecho, para dar respuesta a la gran demanda existente y que nuestra Formación Profesional no pare de crecer. Las cifras hablan por sí solas: en los últimos cinco cursos hemos implantado 164 nuevos ciclos, a los que se unen medio centenar el próximo curso”, ha destacado Lucas.

Para la provincia de Soria, el abanico formativo se concretará con los ciclos formativos Agro-jardinería y Composiciones Florales, que será impartido en el IES Gaya Nuño de Almazán, y Administración de Sistemas Informáticos en Red, en el IES Virgen del Espino.

Entre las nuevas especialidades de grado superior, destacan títulos como Integración Social, Gestión del agua o Mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de turbina, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Vídeo disc-jockey y sonido o Cuidados auxiliares de enfermería; y finalmente en los ciclos de grado básico, podrán hacerlo en Agro-jardinería y composiciones florales o Alojamiento y lavandería, entre otras novedades.

Asimismo, se van a implantar cursos de especialización como Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas, Robótica Colaborativa, Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM) y comunicación en redes sociales y Digitalización del Mantenimiento Industrial.

El departamento que dirige Rocío Lucas continúa diseñando políticas educativas que faciliten a los jóvenes de la Comunidad una formación de calidad y adaptada a las necesidades de las empresas. Iniciativas que responden a los objetivos del VI Plan General de Formación Profesional diseñado por la Consejería de Educación: convertir a estos estudios en palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en motor para la innovación y el crecimiento.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...