Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culmina la segunda edición del proyecto Estalmat en Soria

Culmina la segunda edición del proyecto Estalmat en Soria

Actualizado 15/05/2024 20:37

Ocho de los nueve alumnos que comenzaron el programa reciben sus diplomas.

Durante la tarde de este miércoles, el IES Virgen Virgen del Espino acogía la clausura del curso 2023-2024 del programa Estalmat, que este año en Soria cumplía su segunda edición en Soria. De los nueve alumnos inscritos en el proyecto, ocho, con edades entre los 12 y los 14 años, recogían el diploma acreditativo.

Durante dos cursos, los jóvenes estudiantes han venido asistiendo a otras dos sesiones mensuales, en horario vespertino y durante tres horas cada jorana, para incentivar el conocimiento matemático de la mano de docentes voluntarios que se han ofrecido para transmitir conocimientos sobre una ciencia que en muchos casos no resulta excesivamente atractiva.

Los alumnos, previamente fueron seleccionados tras haber sido examinados de cara su especial capacidad y predisposición, han ido despertando su interés por las matemáticas a través de juegos de ingenio, e incluso cultura matemática y además, han tomado parte en dos excursiones que contempla el programa, con alumnos de su edad de Castilla y León, incentivando así la cultura por el razonamiento y por los números.

En este enlace puede ser consultada la convocatoria y cursar la preiscripción para el período 2022-2024.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...