Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ritmo underground regresa a Soria con el V Undersound Fest

El ritmo underground regresa a Soria con el V Undersound Fest

Actualizado 15/05/2024 13:02

Se celebrará el próximo sábado,18 de mayo, a las 17:30h en el Lavadero de Lanas. La entrada será gratuita y contará con siete grupos del género musical.

Soria se prepara para recibir el V Undersound Fest. En esta edición vendrán a la capital siete grupos que tienen como objetivo “promover la cultural musical underground, que engloba los estilos musicales punk, metal y hardcore”, ha indicado Helio Calvo, organizador del evento.

Como cabeza de cartel estará ‘Ktulu’, el grupo de Barcelona fundado en 1986 y que entre su música cuenta con influencias de la escena metálica de la Bay Area californiana de los 80´, abarca el thrash metal, groove metal e industrial metal. Además, sus letras son un alegato a favor de la libertad de expresión y de los derechos humanos y en contra de la censura.

También estarán los grupos ‘Sangre’, ‘La Guadaña’ o ‘Disastern Jacks’, ‘Último gobierno’, ‘Arima’ o ‘Inyector’, este último de gran reconocimiento internacional del estilo underground.

El festival, que tendrá entrada totalmente gratuita, se celebrará el próximo sábado, 18 de mayo en el Lavadero de Lanas. Los conciertos comenzarán a las 17:30h y cada grupo estará sobre el escenario entorno a 1h.

Este año, como novedad habrá un foodtruck, que se unirá a la barra de bar que contará con precios populares.

La organización de este evento ha supuesto un total de 12.000€, de los cuales, 6.000€ han sido aportados por el Ayuntamiento de Soria y el resto se ha recaudado gracias a la ayuda de patrocinadores y otros eventos realizados por la asociación.

El ritmo underground regresa a Soria con el V Undersound Fest | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...