Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Información, juegos y talleres: un año más vuelve la carpa del reciclaje al Espolón

Información, juegos y talleres: un año más vuelve la carpa del reciclaje al Espolón

Actualizado 15/05/2024 18:10

Estará del 15 al 17 de mayo. En ella los visitantes podrán resolver sus dudas sobre reciclaje, así como participar en juegos para conseguir un pequeño obsequio. Además, habrá actividades para los más pequeños en las que podrán realizar manualidades con objetos reciclados.

El bajo del Espolón de Soria vuelve a acoger, un año más, la carpa del reciclaje que tiene como objetivo “seguir trabajando con la ciudadanía de Soria en este tema”, ha afirmado Ana Alegre, concejala en el Ayuntamiento de Soria.

Y, aunque desde el consistorio aseguran que la población soriana está comprometida con el reciclaje “es verdad que tenemos que intentar que, cuanta más gente se involucre, mejor”, ha añadido.

La carpa servirá para ofrecer información acerca de ciertas dudas que puedan tener los sorianos y sorianas sobre a qué contenedor debe depositar cada residuo. “Les mostraremos el tipo de contenedores que hay en la ciudad, qué residuo va en cada uno y, a parte de todos los contenedores que tenemos en la ciudad, también los diferentes sistemas para deshacerse de residuos que no van a los contenedores regulares”, ha afirmado Fernando Baona, jefe de servicios.

Así mismo, en el templete habrá juegos informativos con los que “aquellas personas que acierten podrán llevarse un pequeño obsequio”, ha añadido.

Estará desde el miércoles, 15 de mayo hasta el próximo viernes, 17 del mismo mes. Los horarios en los que se podrá visitar será de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 20:30h.

Además, se van a realizar dos talleres para los más pequeños para “que aprendan y se conciencien”. Se realizarán los días 16 y 17. Serán en dos turnos, de 18:00h a 19:00h, y de 19:00h a 20:00h. Se podrán apuntar allí mismo todos los niños que quieran participar. En estas actividades tendrán la oportunidad de realizar un molino de papel y una hucha de un cerdito, todo con material reciclado.

Por otro lado, Alegre ha querido recordar que el año pasado por estas mismas fechas se plantearon los nuevos contenedores que se instalarían por la ciudad, así como con la maquinaria nueva y “ya son una realidad. Este es nuestro trabajo, facilitar a la ciudadanía que recicle y que lo haga bien”. Algo que, parece que los residentes se toman en serio, pues la ciudad ha recibido una pajarita azul en reconocimiento del esfuerzo ciudadano.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...