Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Lluelles: “No podemos ser falsos, somos el equipo a batir”

Jordi Lluelles: “No podemos ser falsos, somos el equipo a batir”

Actualizado 15/05/2024 14:31

El técnico ha hecho hincapié en que es la vez que más satisfecho está a la hora de preparar una fase de ascenso: “Veo al equipo muy ordenado y tenemos las mejores bazas para competir”.

El BM Soria descuenta las horas para empezar a competir este viernes en la fase de ascenso a División de Honor Plata. Los amarillos intentarán retornar a la segunda categoría del balonmano nacional en unos play off en los que se medirán a La Roca, a Lanzarote y a BM Romo.

De cara a esos encuentros, el técnico catalán, Jordi Lluelles, ha aceptado el papel de favorito: “No podemos esconder que somos el único conjunto que ha sido capaz de sumar 30 victorias. Ahora no podemos ser falsos. Somos el equipo a batir, ya que nadie ha podido con nosotros”. Coincidiendo con su míster, el capitán, Fran García, ha recalcado que “todos nos van a ver con ese cartel, aunque las victorias pasadas ya no valen y todos vamos a llegar al viernes con 0 puntos”.

Preparados para la batalla

El entrenador de la nave amarilla se ha mostrado muy optimista de cara a una cita que “todavía veo muy lejana, dado que tenemos muchas cosas que hacer antes”. En ese sentido, Lluelles ha recalcado que es la vez que más satisfecho está a la hora de preparar esta promoción de ascenso. “Veo al equipo muy ordenado y tenemos las mejores bazas para competir”, ha manifestado.

Reconociendo que todo se va a decidir por detalles, el preparador ha manifestado que a este equipo “no le importa bajar al barro”. Con todo ello, ha incidido en la importancia de los primeros 10 minutos del choque del viernes, confesando que son fundamentales para comprobar “cómo gestionamos los nervios delante de nuestra gente”.

Sobre ese papel de anfitriones, García ha destacado la “alegría que supone para todos los jugadores y para mí, en especial, por ser soriano el disputar esta fase en el San Andrés”. Impulsados por toda esa energía, el capitán espera brindar a Jordi Lluelles la despedida que se merece después de las cuatro temporadas que ha completado en la escuadra amarilla.

La afición está desatada

El directivo, Carlos Heras ‘Litos’, ha informado de que ya se han vendido 550 abonos (el máximo al que se puede llegar es de 800). Con el objetivo de llenar un pabellón en el que su aforo subirá hasta los 1.200 espectadores gracias a las gradas supletorias, el club también ha puesto a la venta las entradas para cada uno de los días: “Queremos meter a mucha gente y que esto sea una auténtica olla a presión”.

Asimismo, han puesto a la venta a un precio de 15 euros unas camisetas conmemorativas para que las gradas se tiñan de amarillo. Estas están disponibles para socios de 19:00h. a 21:00h. en las oficinas del club, mientras que el resto de aficionados podrán hacerse con una de ellas a la entrada del pabellón los días de partido.

Por último, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, y el diputado, Sergio Frías, han querido mandar sus mensajes de ánimo, después de que las instituciones a las que representan hayan hecho un esfuerzo por traer la fase hasta Soria, para un equipo que quiere volver a División de Honor Plata este fin de semana.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...