Financia un proyecto de extracción de agua no bebible con el fin de conservar las reservas potables en Ngovayang.
La Fundación Pedro Navalpotro financia un nuevo proyecto hidráulico en Camerún y que sirve para proporcionar al centro escolar un pozo de agua no potable, con fines de higiene, limpieza y regadío. El abastecimiento para uso de boca es limitado, por lo que es muy necesario disponer de un punto de abastecimiento para cubrir las necesidades de consumo no bebible poder así aprovechar el agua potable única y exclusivamente para el uso humano.
El proyecto busca garantizar el derecho a la educación de las niñas pertenecientes a una minoría étnica víctima de una grave discriminación, como son los pigmeos Bagyeli. Así mismo, ello conlleva la mejora de las infraestructuras de la escuela de Infantil y Primaria de la localidad de Ngovayang con el fin de proporcionar al alumnado que allí estudia y a sus docentes unas condiciones de vida dignas.
El proyecto ha consistido en la creación de un pozo equipado con una bomba alimentada con energía solar fotovoltaica y una pequeña unidad de almacenamiento de agua de 2.000 litros en la mencionada escuela, llamada Saint François Xavier
El trabajo ha consistido en: