Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cetrería y gymkhana canina este domingo en la IV Feria de Mascotas de Soria

Cetrería y gymkhana canina este domingo en la IV Feria de Mascotas de Soria

Actualizado 16/05/2024 13:15

El Ayuntamiento impulsa la cita desde las 10 de la mañana en el Paseo del Espolón con casetas y actividades.

Soria se prepara para un fin de semana muy intenso. Entre las citas, el domingo tendrá lugar la IV Feria de la Mascota en el paseo del Espolón desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía. La Gymkhana de educación canina ‘Oler los colores’ será uno de los puntos fuertes, abierto para todos los públicos, “con o sin perretes”. Los interesados pueden apuntase en el teléfono 615 27 44 46.

Junto a talleres y exposiciones, la otra cita clave tendrá lugar a las 13:00 horas con una exposición de cetrería y una exhibición de vuelo que será también participativa con el todo el público. Además, el Espolón se llenará con casetas de las empresas de sector de las mascotas; desde la alimentación a la peluquería pasando por la terapia canina.

Cetrería y gymkhana canina este domingo en la IV Feria de Mascotas de Soria | Imagen 1

El Ayuntamiento de Soria también ha dado a conocer hoy su campaña de educación ambiental, cofinanciada por la Junta de Castilla y León. En ella participan unos 2.000 escolares de la capital. Por ejemplo, en febrero los estudiantes de bachillerato recibieron unas charlas micológicas sobre la trufa soriana. En abril, los alumnos de primaria realizan actividades de sensibilización sobre la responsabilidad de tener una mascota y los beneficios de la adopción. En mayo, esos mismos alumnos visitan el jardín botánico de la Dehesa y su vivero y aula ambiental.

Por último, en junio los escolares realizan viajes tanto a Valonsadero como a Pinar Grande.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...