Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, jornada de convivencia y puertas abiertas de la peña ‘El Pacharán de las 6’

Este sábado, jornada de convivencia y puertas abiertas de la peña ‘El Pacharán de las 6’

Actualizado 16/05/2024 20:14

El coso de San Benito acogerá una mañana para acercar el mundo del toro a aficionados y no tanto, a partir de las once de la mañana.

Durante la mañana de este sábado 18 de mayo, la peña taurina ‘El Pacharán de las 6’ celebra su jornada de convivencia en la capital.

Con el fin de acercar la tauromaquia a socios y aficionados, el albero de San Benito abrirá sus puertas a las 11:00, donde miembros de la agrupación mostrarán, junto a profesionales taurinos, cómo manejar capotes y muletas, en una invitación sobre todo dirigida al público más joven. A la par, se podrán ver de cerca trajes de luces, capotes de paseo y diverso material de lidia.

Con el apoyo de la asociación cultural ‘Taurina Soriana de Encierros’, novilleros y profesionales del toro, pondrán en escena lances de salón con carretones hasta las 13:00 horas. A la conclusión habrá un almuerzo de hermanamiento.

En ‘El Pacaharán de las 6’ han lanzado la invitación para tomar parte en esta cita aludiendo a palabras del malogrado diestro segoviano Víctor Barrio, quien afirmó que “la Tauromaquia se enseña, no se defiende”. Un lema con el que los organizadores esperan acercar a aficionados y no tanto el mundo del toro en Soria.

Este sábado, jornada de convivencia y puertas abiertas de la peña ‘El Pacharán de las 6’ | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...