Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ondara plantea un ERTE para el resto de sus trabajadores en activo a la espera del permiso definitivo

Ondara plantea un ERTE para el resto de sus trabajadores en activo a la espera del permiso definitivo

Actualizado 17/05/2024 12:20

La dirección de la planta traslada que esto "no implica necesariamente que estos 11 trabajadores vayan a ser afectados por el ERTE, sino que siempre se mantendrán los trabajadores necesarios para la gestión efectiva de la empresa". Prevén que la autorización para reanudar su actividad les sea concedida "en las próximas semanas".

Ondara podría quedarse sin trabajadores en activo. La propiedad ha solicitado un ERTE para las 11 personas que han continuado trabajando en la planta de Garray a pesar de la paralización de la producción. Estos trabajadores se han dedicado a la cumplimentación de los trámites necesarios para conseguir el ansiado permiso de cultivo, producción, fabricación, distribución, importación y exportación de Cannabis de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Hace ya aproximadamente dos años que el resto de la plantilla, unos 40 empleados, se encuentra en esta situación. Y aunque la dirección traslada en un comunicado que este nuevo expediente "no implica necesariamente que estos 11 trabajadores vayan a ser afectados por el ERTE" y que "siempre se mantendrán los trabajadores necesarios para la gestión efectiva de la empresa", aseguran que el trabajo técnico relativo a la solicitud de la autorización de cultivo "ha finalizado", así que sólo queda esperar.

Y es que, destacan en el comunicado, será el retorno efectivo a la producción lo que convertirá a Ondara "en una empresa viable económicamente", aunque en cuanto esto suceda deberá, además de invertir en la nueva producción, abonar los complementos que deben a los trabajadores.

Tras una "breve, pero fructífera reunión" que mantuvo el pasado 6 de mayo el equipo técnico de Ondara con la Consejera técnica del área de estupefacientes y psicótropos y la técnico responsable del expediente, la dirección manifiesta que se les brindaron todas las pautas necesarias para finalizar la documentación y apuntan que "previsiblemente conceda por fin la ansiada licencia de cultivo en las próximas semanas". Cabe recordar que la AEMPS ha requerido documentación adicional a Ondara para la tramitación del permiso en dos ocasiones en el mes de abril. Los plazos que se barajaban para el retorno a la actividad de la planta de Garray, con la esperanza de los sindicatos de comenzar a gestionar las desafecciones del ERTE en primavera, se antojan ahora más que apretados.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...