Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo es la venta ambulante durante los Sanjuanes? Curiosidades, ubicaciones, precios...

¿Cómo es la venta ambulante durante los Sanjuanes? Curiosidades, ubicaciones, precios...

Actualizado 17/05/2024 17:16

El Ayuntamiento prevé 24 espacios que deberán cumplir con una serie de requisitos.

Las fiestas de San Juan 2024 se van acercando. Para unos días de júbilo y de vida en la calle se entrelaza un sinfín de aspectos y de trámites para que la ciudad brille como merecen estos días.

Uno de ellos es la venta ambulante, que cuenta con su regulación y, obviamente, con sus espacios conveniente establecidos y permitidos. Hablamos del paseo del Espolón, donde son habilitados los puestos para los que ahora, el Ayuntamiento ha aprobado las condiciones para la reserva de estos espacios. Son en total 24 puestos, que serán subastados el 19 de junio, a las cinco de la tarde, en el patio de columnas del ayuntamiento.

Los precios de salida para una puja que contempla diversas categorías, y consiguientemente, los correspondientes precios de salida en la subasta. Así, los puestos numerados con las cifras 0, 1, 2 y 3 tendrán un coste de salida de 600 euros. Del 4 al 15 son 400, mientras que del 16 al 19 se establecen 300. Para el tramo final, del 20 al 23 la cantidad inicial queda en 250 euros. A partir de estas cuantías, las ofertas serán realizadas de diez en diez euros como mínimo, "a mano alzada utilizando la cartulina que se entregará al efecto", según rige el anuncio del BOP de hoy viernes, y donde se añade que durante el acto "se deberá mantener silencio en la sala, pudiendo ser expulsado quién altere el orden en la misma".

Otro de los puntos que habrán de cumplir los titulares de los puestos es el que atañe a los productos a la venta, donde queda excluido el material pirotécnico así como los alimentos que requieran manipulación, salvo puntualizaciones como que en los espacios 0 y 1 sólo se permitirá la venta de globos, garrapiñadas, golosinas, gofres, gorros, pañuelos, frutos secos, juguetes y otros que se puedan considerar similares, y en el puesto 2 únicamente se autorizará la instalación de una churrería. Habrá solamente un puesto tipo 'Food Truck' de unas dimensiones máximas de 7 por 3 metros de venta y que habrá de expedir producto tradicional de Soria como torrezno, croquetas de torrezno, snack de torrezno y otros productos sorianos.

Por su parte, los adjudicatarios no podrán traspasar, ni subarrendar ni ceder la concesión a otra persona. Un requisito que se suma a la obligación de abandonar la superficie ocupada el día 2 de julio, al finalizar el plazo de adjudicación, que comenzaba 26 de junio. Habrán, eso sí, de dejar la vía pública "en perfectas condiciones, incluida la limpieza", y estarán obligados, a la conclusión de cada jornada, a recoger los residuos en un radio de dos metos de cada puesto.

Junto a ello, no está permitido pernoctar en los puestos ni tampoco en las proximidades de los mismos. La Policía Municipal se encargará de vigilar por el cumplimiento de estas y otras normas establecidas.

El BOP con el anuncio puede ser consultado en este enlace.

La ubicación de los puestos:

¿Cómo es la venta ambulante durante los Sanjuanes? Curiosidades, ubicaciones, precios... | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...