Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Moreno: “Si queremos superar la eliminatoria tenemos que salir a ganar”

Javi Moreno: “Si queremos superar la eliminatoria tenemos que salir a ganar”

Actualizado 17/05/2024 14:58

El entrenador del cuadro rojillo ha hecho hincapié en que “debemos de ser nosotros mismos” ante un equipo que “es muy peligroso” cuando juega fuera de casa.

El Numancia última los detalles para enfrentarse este domingo a las 18:00h. al Utebo en la vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera RFEF. Después del empate a dos en Santa Ana, los rojillos buscarán certificar su pase a la eliminatoria definitiva en un estadio que presentará la mejor entrada de la temporada.

Con esos condicionantes, el entrenador del conjunto rojillo, Javi Moreno, ha hecho hincapié en que no van a especular con el resultado: “No sé si me conocéis, pero no vamos a ir a empatar. Tenemos una pequeña ventaja. No obstante, si queramos pasar la eliminatoria tenemos que salir a ganar. En el fútbol puede pasar cualquier cosa en cualquier instante y debemos de ser nosotros mismos”.

Un Utebo, peligroso fuera de casa

El preparador de Silla ha recalcado que el cuadro zaragozano es un rival “muy peligroso” cuando juega fuera de casa. En ese sentido, ha destacado que son un combinado que intenta jugar y que tiene las cosas muy claras. “Siempre buscan un tercer hombre que esté libre. Hemos trabajado los diferentes sistemas que pueden emplear”, ha manifestado.

Por otra parte, al ser preguntado por la posible ausencia del máximo goleador del conjunto barbo, un Álvaro Barrero que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro del pasado domingo, el entrenador de la nave rojilla no ha querido entrar a valorar en cómo puede variar el duelo: “Hablé con él cuando acabó el partido y me dijo que había notado algo. No sabía si iba a llegar”.

Sanción a Asier Grande

El Numancia no podrá contar para este partido ni para una posible final con Asier Grande. El lateral fue sancionado el pasado miércoles con cuatro partidos después de la expulsión que sufrió en Utebo tras su encontronazo con David Ballarín: “Estaba afectado porque se equivocó. A mi me ha pasado lo mismo que a él cuando era joven. Son acciones que pasan. Hay que asumir el error y aprender para que no vuelva a suceder”.

En esa dirección, el valenciano ha señalado que la transmitió que “estuviera tranquilo”, poniendo de manifiesto que no hay que hacer más leña del árbol caído, ya que es una cosa que no se puede cambiar.

Lleno en Los Pajaritos

Los Pajaritos estarán llenos después de que se agotarán las entradas en el día de ayer. Con esa buena noticia, el club incide en que se utilicen todos los pases para que no quede ningún asiento libre y recomienda bajar pronto al campo, a poder ser a pie, para evitar posibles colas antes del comienzo del partido.

Refiriéndose a esa respuesta de los seguidores numantinos, Javi Moreno ha afirmado que “va a ser muy importante para nosotros contar con su aliento de cara a este encuentro tan difícil”. Con todo ello, el Numancia calienta motores para uno de los partidos más importantes de la temporada.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...