Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria Taurina de San Juan 2024 tendrá que seguir esperando

La Feria Taurina de San Juan 2024 tendrá que seguir esperando

Actualizado 17/05/2024 15:30

El alcalde informa que una baja temeraria de una de las 6 empresas licitantes a retrasado el procedimiento. La adjudicación debería producirse la próxima semana. Mínguez pide tranquilidad: “Lo vamos a tener en tiempo y forma”.

Los aficionados a los toros y los sanjuaneros llevan semanas con cierto nerviosismo a la espera de conocer los carteles de la Feria Taurina de la ciudad de Soria para estas Fiestas de San Juan 2024. El Ayuntamiento de la capital castellana debió sacar a licitación la gestión de la plaza por un procedimiento de urgencia toda vez que a la empresa que tenía el mismo (Bullstar) se le quitó por varios incumplimientos y quejas. El mayor de todos, la imposibilidad para celebrar las tradicionales vaquillas de San Santurio.

Tras varias reuniones del consejo asesor taurino, se esperaba que esta semana se conocieran los carteles definitivos, pero finalmente no será así. Según ha informado hoy Carlos Martínez una de las 6 ofertas presenta una baja temeraria con una reducción del canon hasta los 60.000€ (desde los 100.000 + IVA de la licitación inicial) lo que ha retrasado el proceso. “Eso les otorga derecho a justificar la baja temeraria durante 72 horas”, explicaba Mínguez. Un plazo que ya ha terminado y que ha llevado a que durante esta misma mañana se estén volviendo a revisar las plicas técnicas.

Todo ello cuando nos encontramos a 15 días del Desencajonamiento momento en que los novillos del Viernes de Toros deberían llegar a la plaza. En este punto conviene señalar que los toros para La Saca si están ya cerrados. Por todo ello el alcalde ha pedido tranquilidad a los aficionados taurinos y señala que la presencia de varias ofertas “garantiza que lo vamos a tener en tiempo y forma”.

Mínguez ha señalado que seguramente durante comienzos de la próxima semana desde alcaldía se realizará una advocación de funciones a la Junta de Gobierno Local para adjudicar la feria taurina. Con eso se pretenden ganar algunos días, explica y señala que “cuando se decide el adjudicatario todo se acelera”.

Considera Carlos Martínez que “lo importante está hecho” y que se ha criado un pliego “suficientemente atractivo”. El alcalde señala que los toros sanjuaneros de este año (utreros de 3 o 4 años) son los que nacieron durante la pandemia y que eso ha probado que la cabaña sea menor y los precios hayan subido.

El alcalde también ha dado cuenta de que hoy la Junta de Gobierno Local ha dictaminado como desierto el pliego para las cabinas higiénicas y los urinarios de pie de las Fiestas de San Juan. El consistorio pasa ahora a un procedimiento negociado con un par de empresas. Si ha quedado cerrado la presencia del camión con los urinarios en Valonsadero como viene siendo costumbre los últimos años.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...