Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Revuelta y Figueredo lideran al BM Soria en su primera victoria en la fase de ascenso a Plata ante el BM Romo

Revuelta y Figueredo lideran al BM Soria en su primera victoria en la fase de ascenso a Plata ante el BM Romo

Actualizado 17/05/2024 20:03

El arquero ha sido clave con sus paradas para alcanzar el triunfo final. Por su parte, Jeremy y Marquinhos se han echado el equipo a las espaldas en la faceta ofensiva durante los momentos cruciales.

El BM Soria ha sumado esta tarde su primera victoria en la fase de ascenso a División de Honor Plata ante el BM Romo. Los de Jordi Lluelles han sacado su mejor versión para imponerse en el partido inicial del play off por un contundente 34-26. Con un San Andrés hasta la bandera, los amarillos han empezado el encuentro como un ciclón.

Tras el 1-1 inicial, los sorianos han logrado un parcial de 3-0 para empezar a abrir diferencias. Durante esos primeros compases ha sido fundamental el papel de Sarasola en ataque y de Revuelta en la portería. El arquero ha completado una grandísima actuación para impulsar a los suyos hacia el triunfo.

A pesar de esa arrancada local, los vascos no han bajado los brazos en ningún momento y se han acercado a dos. En ese instante, ha aparecido Marquinhos para echarse el equipo a las espaldas en labores ofensivas, anotando cuatro tantos consecutivos para poner el 13-9. Ante ese vendaval brasileño, el técnico visitante se ha visto obligado a pedir tiempo muerto.

De esa forma, ha avanzado una primera parte que ha terminado con 19-15 tras unos grandes minutos de Ferrán Prieto. La segunda mitad ha arrancado con un BM Soria al que le ha costado anotar goles en sus primeros compases. Sin embargo, los de Lluelles han mantenido la renta de dos tantos en el marcador gracias a las grandísimas intervenciones de Revuelta.

Con esa dinámica, se ha alcanzado el minuto 45 con 23-20 para la escuadra local. Jeremy Figueredo y Marquinhos han vuelto a ser fundamentales en esos minutos, ayudando a los suyos a ponerse seis arriba 26-20. Debido a ese arreón amarillo, el entrenador visitante ha parado el choque con un tiempo muerto a falta de diez minutos para el final del duelo. Seguidamente, Lluelles ha hecho lo mismo después de que los visitantes se colocaran a cuatro a falta de siete minutos para la conclusión. Tras esa pausa, Figueredo ha sacado, una vez más, su magia para liderar, junto a un Revuelta, espectacular, a los suyos hasta el triunfo final (34-26).

Después de esta victoria, el BM Soria regresará a la pista mañana a partir de las 18:30h. para enfrentarse al BM Lanzarote en el segundo encuentro de la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...