Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN: El Lanzarote asciende y los sorianos sueñan con la última oportunidad

AMPLIACIÓN: El Lanzarote asciende y los sorianos sueñan con la última oportunidad

Actualizado 18/05/2024 22:33

Los de Jordi Lluelles han perdido 24-25 frente al BM Lanzarote. La Roca ha ganado a Romo y esto otorga, directamente, el ascenso para los canarios.

El BM Soria ha perdido el primer partido de la temporada, el segundo de los play off, y se complica el ascenso a División de Honor Plata. Los de Jordi Lluelles han caído 24-25 contra el BM Lanzarote, el principal candidato ya a lograr la tan deseada plaza.

El partido ha comenzado de cara para los sorianos, que conseguían un parcial de 13-9 en el ecuador de la primera parte. Los canarios han conseguido recuperar el pulso al partido y se han ido al descanso perdiendo por solo un gol.

En la reanudación, el BM Lanzarote ha conseguido empatar el encuentro y la emoción se ha podido sentir hasta los instantes finales. Los sorianos han tenido en la mano el empate, pues a tan solo un minuto del final encaraban un ataque que podía resultar decisivo. Una falta de Sarasola ha dejado con la miel en los labios a una afición que lo ha dado todo en las gradas.

Después de este partido se han enfrentado La Roca frente a Romo. Los catalanes se han impuesto a los vizcaínos y el Lanzarote celebraba, de esta forma, que los números cuadraban y ascendían antes de jugar el tercer y último partido del play off. Pero los sorianos pueden seguir soñando pues la Federación de Balonmano ha añadido esta temporada una plaza más en forma de reválida. La disputará el segundo mejor clasificado de los grupos de ascenso frente al Handboll Ibiza.

Es decir, los de Jordi Lluelles deben ganar a La Roca mañana y hacerlo por el mayor número de goles posible. La afición está llamada a inundar el San Andrés para que los sorianos puedan acceder a la última oportunidad que se disputará a doble partido.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...