Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Se puede aprender a amar la tauromaquia?

¿Se puede aprender a amar la tauromaquia?

Actualizado 18/05/2024 14:32

Los integrantes de la peña taurina El Pacharán de las 6 están convencidos de que esto es posible y han organizado una jornada para acercar el toro reglado a los aficionados de Soria y provincia.

El Coso de San Benito ha abierto sus puertas esta mañana para servir como escenario a la última iniciativa de la peña taurina El Pacharán de las 6. Aprovechando la celebración, el pasado 16 de mayo, del Día Internacional de la Tauromaquia, el colectivo ha organizado una jornada de convivencia con la que han pretendido "acercar el toro reglado a los aficionados, especialmente a los más jóvenes, y conseguir que aprendan a amar esta forma de cultura", ha expresado Pablo García, presidente de El Pacharán de las 6.

Jóvenes, y no tan jóvenes, han participado en lances de salón con carretones y han podido descubrir junto a profesionales taurinos cómo manejar capotes y muletas. Rubén Sanz, Enrique Ulises, Garra o el maestro Berzosa han compartido "vivencias y técnica" con todos los presentes, que no han dejado pasar la oportunidad de poner en práctica las enseñanzas sobre el albero.

Además, una pequeña exposición mostraba trajes de luces, capotes de paseo y diverso material de lidia. "Han podido coger los trastos, algo que no siempre es fácil, y con esto quizá consigamos que la gente más joven de los tendidos no se desconecte de un mundo que, digan lo que digan continúa interesando", ha referido García.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...