Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valonsadero ya huele a San Juan: Las peñas montan sus chiringuitos

Valonsadero ya huele a San Juan: Las peñas montan sus chiringuitos

Actualizado 18/05/2024 13:42

La primera ocasión para disfrutar de ellos será el sábado 1 de junio con la celebración del Desencajonamiento.

Cada vez va quedando menos para San Juan 2024 y eso se nota. Tras los primeros actos oficiales (Sorteo, Nombramiento y Catapán), Valonsadero comienza a vestirse con sus mejores galas con la llegada de los chiringuitos. Este sábado, desde bien temprano decenas de voluntarios de las peñas sanjuaneras montaron los relativos a ‘Los Que Faltaban’, ‘El Cuadro’, ‘La Ilusión’, la 'Poca Pena' y ‘El Bullicio’.

Los integrantes del ‘Desbarajuste’ se adelantaron al resto, instalado su chiringuito en jornadas anteriores. Con todo ello, los sorianos descuentan las horas para que llegue el sábado 1 de junio, día que dará el pistoletazo de salida a los presanjuanes en Valonsadero con la celebración del Desencajonamiento.

Posteriormente, el sábado 8 de junio tendrá lugar el Lavalenguas, mientras que ocho días más tarde, el domingo 16 se vivirá La Compra. Por último, el Jueves ‘La Saca’, el 27 de junio, pondrá el broche de oro a unas jornadas festivas en el monte que la gran mayoría de los sorianos esperan con muchas ganas a lo largo de todo el año.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...