Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria no consigue ser el mejor segundo, pero despide con honores a Jordi Lluelles

El BM Soria no consigue ser el mejor segundo, pero despide con honores a Jordi Lluelles

Actualizado 19/05/2024 14:40

A pesar de que los sorianos han ido perdiendo durante casi todo el partido, los amarillos han remado hasta el final para empatar el luminoso en el último encuentro del técnico catalán en la escuadra soriana.

El BM Soria ha empatado a 31 ante el BM La Roca en un encuentro frenético. Aunque los sorianos han ido por detrás durante casi todo el choque, han sido capaces de empatar para brindar a Jordi Lluelles una despedida a la altura de lo que se merece después de cuatro temporadas en el combinado del San Andrés.

El inicio del partido se ha retrasado al irse la luz del pabellón cuando tan solo se habían disputado 38 segundos. Ante esa circunstancia, ambos equipos han tenido que seguir calentando sobre la pista durante 10 minutos, tiempo que necesitan los focos del San Andrés para coger temperatura y para volver a iluminar la cancha.

Tras esa incidencia, el conjunto catalán ha arrancado el choque mucho más acertado en ambas áreas. En esos primeros compases, los visitantes han cogido una renta inicial de dos goles que han ido manteniendo a lo largo de toda la primera mitad.

Por su parte, Soria, con muchos problemas en defensa, se mantenía con vida en ataque gracias a las acciones de Marcos García. Ante esa situación, Jordi Lluelles se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. Ese parón ha venido bien a un combinado amarillo que ha retomado el pulso a la contienda para igualar el duelo. Sin embargo, esto ha sido un espejismo. La Roca ha vuelto a llevar la iniciativa del choque, logrando hasta seis tantos de diferencia en los últimos minutos. Justo antes del descanso, Marcos García, con el tiempo prácticamente terminado, ha reducido la diferencia hasta los cinco (11-16).

Los amarillos han salido con una marcha más a la segunda parte, siendo mucho más efectivos en ataque, colocándose a tan sólo dos tantos. Sin embargo, dos exclusiones han complicado otra vez las cosas, marchándose de nuevo los catalanes por cinco goles (15-20). Con una situación muy complicada y con un Gerard Blanes, desatado, Lluelles ha parado el partido con un tiempo muerto y ha realizado un cambio en la portería, dando entrada a Revuelta por Ibu.

Esos cambios han tenido su recompensa para los sorianos. Con un punto más de intensidad en defensa y guiados en ataque por Figueredo, los amarillos se han puesto a tan sólo dos goles (20-22), obligando al técnico de La Roca a detener el encuentro.

No obstante, los de Lluelles han seguido con la flecha hacia arriba, sustentados por un Revuelta, enorme en la portería, y por unos Marquinhos, Figueredo y Fran, muy certeros en ataque. De esa forma, los amarillos han empatado a 31 el partido a falta de un minuto con un siete metros que no ha fallado el jugador brasileño del BM Soria. Con todo ello, los locales todavía han gozado de una oportunidad para llevarse el encuentro, pero la fortuna no les ha sonreído y el choque ha finalizado en tablas.

Así, sin lograr quedar como el mejor segundo de todas las fases, se ha terminado el sueño del ascenso a Plata del conjunto soriano. A pesar de ir perdiendo durante casi todo el choque, estos han sacado su orgullo para brindar a Jordi Lluelles una despedida a su altura. Tras cuatro temporadas, el catalán se despide de un club al que ha cambiado por completo, convirtiéndolo en uno de los más importantes de Primera Nacional. El San Andrés ha sabido recompensar la dedicación del preparador a lo largo de estos cursos, dedicándole una ovación y realizando un mosaico en el que se podía leer "Gracias Jordi".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...