Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP corrige a los socialistas: "La Junta afronta con fondos propios la Unidad Satélite de Radioterapia sin aportaciones de fondos UE"

El PP corrige a los socialistas: "La Junta afronta con fondos propios la Unidad Satélite de Radioterapia sin aportaciones de fondos UE"

Actualizado 20/05/2024 18:24

Pedro Antonio Heras sale al paso de las declaraciones efectuadas por Judith Villar a quien pide que pida al Consejo de Seguridad Nuclear la agilización de los trámites para poner en función el servicio.

El procurador popular por Soria, Pedro Antonio Heras, ha desmentido hoy a la representante socialista soriana, Judit Villar, y ha asegurado que la Unidad Satélite de Radioterapia de Soria "no ha recibido, ni va a recibir, un céntimo de euro de Fondos Europeos a través del Gobierno de España".

Herasha retado a la procuradora a "demostrar si el Gobierno de España ha construido el búnker, si ha realizado alguna aportación económica para la licitación del acelerador lineal, si ha puesto fondos para el TAC simulador, o si ha puesto algún recurso para la contratación del personal".

El portavoz del PP ha subrayado que la única implicación de un ente distinto a la Junta de Castilla y León será la autorización de puesta en marcha del acelerador lineal, a través del Consejo de Seguridad Nuclear. Heras ha mostrado su confianza en que Villar" pida a sus jefes que agilicen los trámites de dicha autorización, o cuanto menos no la dificulten".

Por otro lado, Heras ha signficiado que "pedir que se amplíe la cartilla sanitaria es una autentico desatino. ¿A qué se refiere?, no existe ninguna cartilla sanitaria, las únicas cartillas que yo conozco son con las que aprendíamos a leer, y las cartillas de racionamiento de los regímenes comunistas, como Venezuela y Cuba, que tanto gustan a Sánchez y a sus socios de gobierno y parlamentarios". En este sentido, ha puntualizado "siendo generoso", que la aforada socialista se refería a la Cartera de Servicios. "En cualquier caso, tendría que estar algo más enterada, tanto del modo en que se financian inversiones tan importantes como la Unidad Satélite de Radioterapia, como en el conocimiento de ciertos conceptos", ha remarcado.

Por otro lado, el popular ha reseñado que esta legislatura en las Cortes de Castilla y León "el ambiente está más alterado" por el acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Vox, lo que supone que la procuradora socialista el hecho de que "manifestar que echa de menos el antiguo gobierno de PP y Ciudadanos es cuanto menos sorprendente, porque Vox es un partido totalmente democrático y no lleva golpistas, condenados por terrorismo y malversadores en sus listas, cosa que sí ocurre con los socios de Sánchez". También sorprende a Heras que "si tanto le gustaba el gobierno de PP y Cs, parece mentira, ya que ni ella, ni sus compañeros de bancada sanchista votaron jamás a favor de los presupuestos presentados, no cejaron en deslegitimar ese acuerdo de gobierno, y es más, pusieron una moción de censura con algún tránsfuga, en plena Pandemia de Covid-19, contra el gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...