Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado, hacendera en Sarnago

El sábado, hacendera en Sarnago

Actualizado 20/05/2024 10:38

Los miembros de la agrupación continúan en su afán de materializar el centro de coworking.

La asociación de amigos de Sarnago ha convocado a todos los vecinos y voluntarios a una nueva jornada de hacendera que se celebrará el sábado 25 de mayo. En esta ocasión se dará continudad a la construcción de la estructura de madera para el espacio de coworkging, con vivienda compartida.

El proyecto, denominado 'El Refugio de Sarnago, más que un coliving' tiene como propósito revitalizar el pueblo de Tierras Altas, fomentando el trabajo colaborativo y la convivencia comunitaria. Este espacio será más que un simple coliving. Será un lugar donde se integren trabajo, creatividad y vida en comunidad, brindando nuevas oportunidades.

En la tranquila aldea de Sarnago, donde los ecos de tiempos pasados resuenan en cada piedra, en la agrupación se preparan para una jornada especial. "El aire de la mañana del 25 de mayo estará cargado de expectativa y camaradería. No será un día cualquiera; el sábado Sarnago se llenará de vida y sueños compartidos", indican en el colectivo organizador.

Explican también que las labores no se ciñen a una construcción ordinaria, ya que cada clavo y cada viga se colocarán con la esperanza de dar forma a un espacio que trascenderá lo físico. "No será solo un edificio, sino el latido renovado de la comunidad, un espacio de coworking y vivienda compartida.

Imaginemos a los jóvenes creativos trabajando codo a codo con los mayores, compartiendo historias y risas, mientras la estructura se eleva poco a poco. Visualicemos un lugar donde las ideas fluyan tan libremente como el aire fresco de la sierra, un refugio donde la innovación y la tradición se encuentren y dialoguen", recalcan.

Jornada

La jornada se iniciará a las ocho de la mañana en la plaza principal del pueblo, perteneciente a San Pedro Manrique, donde los participantes habrán de disponer de guantes de trabajo y protección solar y llevar también "ganas de trabajar y pasarlo bien en un ambiente de camaradería".

Los promotores han querido expresar su agradecimiento a la empresa proveedora de la madera "por la calidad y el servicio brindado" en la adquisición de la estructura. "Su apoyo ha sido fundamental para el avance de este proyecto", resumen.

El día de hacendera está abiertao a todos los interesados en participar y contribuir al bienestar de esta comunidad. No es necesario tener experiencia previa en construcción porque cualquier ayuda será valiosa y apreciada.

A media mañana serán compartidass unas migas pastoriles y al finalizar la jornada los presentes se volverán a reunir en torno a una paella popular para agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos los asistentes.

Para tomar parte en esta convocatoria, para la cual se ha establecido un seguro de accidentes, en esta dirección de correo electrónico: [email protected]

El sábado, hacendera en Sarnago | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...