Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencia San José permitirá estancias "más autónomas" gracias a la inversión de 1,1M€

La residencia San José permitirá estancias "más autónomas" gracias a la inversión de 1,1M€

El proyecto 'Mi Hogar' pretende construir unidades de convivencia donde los usuarios "estarán como en su casa, pero con todos los servicios que sus necesidades requieres".

La última junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la redacción del proyecto para la reforma del edificio Infantes de la residencia San José de El Burgo de Osma. El objetivo es adaptar el espacio para albergar unidades de convivencia y para ello se cuenta con un presupuesto de 1.031.000 euros.

La intervención a una de las que se prevén dentro del programa 'Mi Hogar', dotado en total con 1,7 millones de euros que se financian en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha detallado que estas unidades de convivencia permitirán a los usuarios "tener más autonomía y mejorar su calidad de vida".

El inmueble consta de cuatro plantas, cada una de ellas con 110 metros cuadrados. Las unidades de convivencia, apartamentos adaptados y accesibles tendrán entre 12 y 16 plazas. Además, se reservan 250 metros cuadrados para emplearse como estancias de terapia y de otros servicios orientados a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Con estas instalaciones, se busca proporcionar un entorno confortable y adaptado a las necesidades de cada individuo, asegurando así la comodidad y una seguridad tanto social como física. En definitiva, los usuarios "estarán como en su casa, pero con todos los servicios que sus necesidades requieres", ha referido Serrano.El periodo de ejecución de la obra concluye el 31 de diciembre de 2026.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...